Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

LOCALIZAN MIGRANTES EN SISTEMA DE DRENAJE

Publicado

en

Edimburgo, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a 23 migrantes ubicados dentro de sistemas de drenaje de agua en Brownsville e Hidalgo, y a otros tres migrantes en dos eventos de contrabando separados. Uno de los vehículos utilizados para transportar migrantes fue reportado como robado.

En días pasados, 28 agentes de la estación de patrulla fronteriza de Kingsville observaron a varios presuntos migrantes entrando en una camioneta Chevrolet blanca cerca de Riviera. Los agentes que respondieron se encontraron con el vehículo e intentaron detenerse, sin embargo, el conductor se negó a detenerse. El conductor, en un intento de evadir agentes, atravesó una valla de un rancho cercano.

Agentes registraron la zona y se encontraron con un migrante de Honduras. El vehículo fue reportado como robado en Houston y entregado a los diputados del condado de Kleberg.

Más tarde, esa mañana, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Brownsville (BRP) se encontraron con huellas de zapatos de tres personas que entraban en una tubería de drenaje en Brownsville. Se solicitó y respondió al Departamento de Bomberos de Brownsville para ayudar. Tres migrantes fueron detenidos cuando salieron del sistema de drenaje. Los migrantes declararon que todos los miembros de su grupo eran contabilizados y gozaban de buena salud.

Asi mismo, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen recibieron información de que había presuntos migrantes que atravesaban el sistema de drenaje en Hidalgo. Los agentes respondieron para investigar y solicitaron asistencia al Departamento de Policía de Hidalgo y al Departamento de Seguridad Pública de Texas. En total, las autoridades arrestaron a 20 migrantes que se descubrió que habían utilizado el sistema de drenaje para entrar en el país.

También hoy, agentes de BRP asignados a la unidad de vehículos todo terreno (ATV) observaron una camioneta Dodge roja cargando a varios presuntos migrantes cerca del Río Grande que salían de la zona. Agentes que respondieron, observaron que el vehículo se apresuró a entrar en un camino de entrada residencial. El conductor huyó, dejando el vehículo en marcha, que retrocedió y golpeó un vehículo estacionado. Los agentes de ATV detuvieron a dos mujeres no ciudadanas de México. Se solicitó al Departamento de Policía de Brownsville y respondió para documentar el incidente.

Todos los sujetos se procesaron en consecuencia.
Por lo anterior, se alienta al público a tomar una posición contra la delincuencia en sus comunidades y denunciar actividades sospechosas al 800-863-9382.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio