Connect with us

Tijuana

LOCALIZAN EN EL ARROYO ALAMAR RESTOS ÓSEOS

Published

on

  • Se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
  • En esta ocasión con el binomio canino Falco, se exploró una extensión de terreno cercana a la colonia 10 de mayo en Tijuana.

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y colectivos familiares de búsqueda de personas desaparecidas, participaron coordinadamente en un operativo de búsqueda en el arroyo Alamar, cercano a la colonia 10 de mayo, donde de acuerdo a información que se desprende de las investigaciones, pudieran existir indicios de alguna inhumación clandestina, lo cual resultó positivo con la localización de restos óseos, en tres etapas diversas de la jornada realizada el miércoles 14 de septiembre.

Dando seguimiento a las instrucciones del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, la Unidad Estatal de Búsqueda de Personas y no Localizados de la Fiscalía de Unidades Especializadas, fortalece las investigaciones de campo con la realización de operativos para la localización, en coordinación con los colectivos de familiares de personas no localizadas, como en esta ocasión que se trabajó con el Colectivo Familiares Unidos.

En la búsqueda participaron agentes estatales de investigación, con el apoyo de la Unidad de Búsqueda y Binomios Caninos, de la Fiscalía de Unidades Especiales.

Los elementos se trasladaron a un área ecológica de la canalización del arroyo Alamar, donde en tres puntos diferentes en una zona ubicada entre la colonia 10 de mayo y el fraccionamiento, Riveras del Bosque en Tijuana, con el apoyo del agente canino Falco se realizó rastreo de evidencia de alguna inhumación clandestina.

Posteriormente se mapeó el lugar, y con la utilización de maquinaria especializada se analizó el movimiento de tierra en la zona, y se realizaron excavaciones, en lo que se identificaron tres puntos, donde resultó positivo la localización de restos óseos.

A las 11:45 horas, el Colectivo Familiares Unidos, localizó un cuerpo sin vida semi enterrado, en camino vecinal al costado del Arroyo Alamar de esta ciudad.

A las 14:00 horas, con apoyo de las maniobras de una retro excavadora, por parte de la Fiscalía, se ubicó un segundo cuerpo sin vida siendo restos óseos, en camino vecinal.

A las 17:29 horas se detectó un tercer resto óseo, por parte de esta Fiscalía, en la misma zona, por lo que se genera incidente por parte de la Agencia Estatal de Investigación, en camino vecinal a un costado del arroyo Alamar, en la colonia 10 de mayo de esta ciudad.

Para el resguardo de evidencia se contó con la participación de una unidad especializada de Servicios Periciales.

En este operativo, además de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía del Estado, participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement