Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE TU PRIMER VIAJE A JAPON

Publicado

en

Japón es un país seguro y con personas amables y hospitalarias y lentamente, al igual que Europa o los Estados Unidos, se está posicionando como un excelente destino para descubrir en vacaciones. Es posible que los turistas se sientan atraídos por los precios, ya que un viaje a Japón vale prácticamente lo mismo que uno a Europa. Además cuenta con una enorme diversidad: desde ciudades ultra modernas hasta los encantadores pueblos de montaña o antiguos templos budistas. Si estás pensando viajar a este lugar te contamos todo lo que necesitas saber antes de tu primer viaje a Japón.

1. El viaje
El valor de los vuelos a Japón ronda los 19.000 pesos mexicanos, pero debes estar atento porque suelen salir interesantes ofertas; sólo es cuestión de programar alertas para enterarte a tiempo de las rebajas. Es necesario que sepas que el viaje es cansado ya que son por lo menos dos tramos de aproximadamente 10 horas cada uno. El jet lag se siente, por lo que es recomendable dormir lo máximo posible, comer liviano y mantenerse lo suficientemente hidratado.

2. Moverse en Japón
Podrás usar el transportes público a través de sus numerosas líneas de metro y trenes que so muy buenos y puntuales, además encontrarás carteles en inglés y si no sabes cómo llegar los japoneses te guiarán amablemente. Para moverte tanto entre ciudades como desde el aeropuerto hasta Tokio y dentro de esta ciudad puedes obtener el JR Pass que se encuentra disponible sólo para turistas (por 7 días a 253 dólares, 14 a 404 y 21 a 517). Si solo visitarás Tokio puedes cargar una tarjeta o comprar pases por 24, 48 y 72 horas. Por último el servicio de taxis es económico sólo para distancias cortas.

3. Alojamiento
Encontrarás gran diversidad de hospedajes desde hoteles, hostales, departamentos en alquiler hasta las clásicas cápsulas. Muchos turistas eligen este último quizás por ser tan famosas mundialmente pero la verdad es que por los precios (60 dólares la noche) conviene buscar otro tipo de alojamiento más espacioso. Alquilar una habitación privada suele costar unos 70 dólares y un departamento para 4 personas alrededor de 100, donde además podrás cocinarte para intercalar un poco entre los sabores de la cocina nipona y tus gustos habituales.

4. Comidas en Japón
Para la comida podrás encontrar opciones económicas que van desde los 2 dólares a los 20 por un mejor servicio. Además encontrarás menúes en tiendas, en la calle o en algún supermercado. Respecto a la ropa es más cara que en Europa o Estados Unidos, pero poseen buenas ofertas en cadenas como Zara o H&M.

5. Algunos consejos
Tokio es agotador, por lo que es recomendable que intercales entre esta ciudad y algún pueblo pequeño. Debes armarte de paciencia para moverte dentro de esta enorme ciudad ya que tardarás más de lo que imaginas para llegar de un lugar a otro. También debes saber que los japoneses son muy respetuosos y silenciosos, verás que tanto en las estaciones como en el transporte llevan sus teléfonos en silencio y nadie habla por lo que es recomendable que hagas lo mismo. Por último anímate a probar todo, es una cultura diferente a la occidental pero es una buena idea abrir la mente y conocer sus sabores y costumbres.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook