Conectate con nosotros

Opinión

LO QUE MAS IMPORTA

Publicado

en

Generalmente lo Urgente ha desplazado a lo Más importante.

Lulu RochaHace unos días atrás mi madre necesito que la internáramos unos días para que le aplicaran suero y vitaminas ya que tenia algunos problemas de salud, me quede acompañándola las 2 noches que durmió en la clínica, y cuando toda mi pequeña (12 hermanos) familia se había ido de la habitación y ella dormía tranquila, no pude mas que observarla y  la vi tan tierna e indefensa, la mujer fuerte, segura, capaz de pelear por nosotros contra cualquiera, haciendo tortillas de harina para desayunar, comer y cenar aun en tiempo de verano e incluso vendiendo esas tortillas para apoyar a mi padre y siempre cuidando que el medio ambiente en que vivíamos (barrio bravo) no nos llevara bajo su corriente, estaba ahora, al paso de los años, con muchas canas y algunas arrugas acostadita ahí en la cama. Honestamente esa escena quiebra a cualquiera y empecé a recordar todos los momentos importantes de su vida donde yo, por mis viajes, trabajo, escuela, vencimientos de impuestos, estados financieros que entregar, reformas fiscales que entender me había perdido de su compañía, de su manifestación de Amor.

La vida consiste en amar, Como el que nos creo es amor, la lección más importante que quiere que aprendamos en esta tierra es a amar. Porque cuando lleguemos al final de nuestros días el Creador del Universo no nos pedirá que le comentemos sobre nuestra carrera PROFESIONAL, nuestra cuenta bancaria y nuestros pasatiempos, sino que revisara como fueron nuestras relaciones con los demás. Se requiere que tengamos una comunión estrecha con otros humanos  para desarrollar la práctica del AMOR. El amor no puede aprenderse en aislamiento, necesitamos estar rodeados de personas aunque estas muchas veces lleguen a ser: INSOPORTABLES, IMPERFECTAS, Y MOLESTAS.

Hoy quisiera compartir con ustedes 3 verdades importantes que SE me ayudaran a ser mejor ser humano y a disfrutar lo que realmente IMPORTA:

1.- El mejor uso de la vida es amar.  Las personas cuando están en sus últimos momentos, jamás dicen: Traigan mis diplomas, me gustaría mirarlos por última vez. Muestren mis medallas, el reloj de oro que me regalaron, cuando nuestra vida llega a su fin preferimos estar con personas que queremos y deseamos verlas por ultima vez.

2.- El tiempo es la mejor expresión de Amor.- Podemos producir más dinero pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona le estamos dedicando una porción de nuestra vida, que nunca podremos recuperar, NUESTRO MEJOR REGALO QUE LE PODEMOS DAR A ALGUIEN ES NUESTRO TIEMPO. Pero la Palabra por si sola no vale, no solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos.

Las relaciones exigen TIEMPO, ESFUERZO Y AMOR  se deletreaen  T I E M P O

3. – El mejor momento para amar es ahora.-  No importa la edad que tengas, lo que hayas vivido, este es tu momento de amar. Por otra parte, que justificación tendré para explicar que le di mas importancia a los proyectos y a las cosas que a las personas?

Con quien deberías de comenzar a pasar más tiempo? Que cosas necesitas limitar de tu AGENDA para conseguir ese TIEMPO? Que sacrificios debes hacer?

¿Porque este es el mejor momento para expresar nuestro AMOR? Porque no sabemos por cuanto tiempo tendremos esta oportunidad, las circunstancias cambian, las personas se MUEREN, los HIJOS CRECEN, no hay garantía para el mañana.

Bendito Dios, yo aun tengo oportunidad de disfrutar con mi madre,  mi familia, mis amigos, colegas, compañeros: su presencia, su perfume, su esencia

El mejor uso que le puedes dar a la VIDA es AMAR.

La mejor expresión de AMOR es el TIEMPO. El mejor momento para AMAR es AHORA

Firma ROCHA GARCIA y Asoc.

Cp Lourdes Garcia Rocha

(665) 6544020

[email protected]

Facebook:  Lulu Rocha

 

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.