Conectate con nosotros

Opinión

LO QUE SI Y LO QUE NO DEBES COMPRAR EN EL “BUEN FIN”

Publicado

en

Buen fin

Por: © dineroenimagen.com

Ciudad de México.- Este año el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, la Secretaría de Economía (SE) espera que se superen en 11% las 20 millones de operaciones de tarjetas de crédito, débito y servicios durante la edición del año pasado.
Más allá de saber si hay o no buenas rebajas en los precios de algunos productos, lo que abundan en este tipo de ventas son los meses sin intereses. Pero no todo vale la pena comprarlo a crédito y pagarlo a un año o más.
De acuerdo con Freddy Domínguez, cofundador de ComprarGuru.com, la primera regla de oro para comprar a meses es que “El periodo de vida del servicio o producto sea más largo que el tiempo que se va a pagar”.
Por ejemplo, si son unas vacaciones para Navidad a 12 meses no es viable, pues se seguirá pagando después de utilizar el servicio.
Por una razón muy obvia, esto no es aconsejable “psicológicamente sientes que estás pagando algo que ya experimentaste”, comenta Domínguez.
Por sentido común para adquirir a meses sin intereses es lo aconsejable es que “El servicio o producto sean más largo que el periodo que estas pagando a meses sin intereses”.
Para comprar a plazos, lo mejor es adquirir activos o bienes durables como una lavadora, secadora de ropa, refrigerador, computadoras o hasta un coche.
Que la vida útil del producto sea notablemente superior al tiempo que te lleva pagar a meses”, señala el cofundador de ComparaGuru.com.
Lo aconsejable es que tiene que ser proporcional al tiempo que vaya a durar el bien.
Una computadora es aconsejable adquirirla a 12 meses, pero a 48 ya no, pues la tecnología envejece muy rápido.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.