Conectate con nosotros

Tecate

AVANCE DEL 50% EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA 3ER ETAPA EN CEARTE DE TECATE

Publicado

en

·         La infraestructura artístico-cultural cuenta con inversión de 24.9 millones de pesos y será concluida en marzo de 2014

 cearteTecate, Baja California.- La construcción de la tercera etapa del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) lleva un avance del 50% y se alista para ser concluida durante marzo del próximo año dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Jorge Arredondo Uribe.

Con una inversión de 24.9 millones de pesos, que le permitirá al Gobierno del Estado fomentar el arte y la cultura entre los niños y jóvenes tecatenses a través de programas integrales que serán desarrollados en los diversos salones con los cuales contará en su nueva etapa el recinto cultural.

Arredondo Uribe, informó que en atención al compromiso del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de consolidar obras de gran relevancia en la calidad de vida para la población, la tercera etapa del CEARTE avanza satisfactoriamente para ser inaugurada al término del primer trimestre de 2014.

Entre las áreas en construcción se trabaja en el edificio de artes musicales de 657 metros cuadrados de construcción, en el cual se alojará el salón de ensayos, áreas de trabajos maestros, dirección, recepción, cubículos, servicios sanitarios y bodega.

“También se construirá un edificio de artes plásticas de 518 metros cuadrados de construcción, que albergarán talleres de pintura, escultura y bodegas, se trata de una obra integral en la cual trabajamos sin contratiempo alguno conforme lo marca el calendario de edificación”, comentó el funcionario estatal.

Arredondo Uribe explicó que en la primera etapa el Gobierno del Estado invirtió 36.35 millones de pesos, así como 18 millones de pesos en la segunda etapa y aunado a los 24.9 millones de pesos en la tercera etapa, suman más de 79 millones de pesos en la construcción del Centro Estatal de las Artes de Tecate.

De esta manera, dijo, el CEARTE tendrá edificios de primer nivel para la realización de sus actividades artístico-culturales, así como también el desarrollo de programas que profesionalicen el talento encontrado en los niños y jóvenes de la ciudad, en las distintas expresiones del arte y la cultura, con lo cual se da cumplimiento a la demanda cultura de este municipio.

“La inauguración de la tercera y última etapa del recinto cultural ocurrirá durante el mes de marzo de 2014, los trabajos de obra negra ya concluyeron y en ese sentido el avance se podrá apreciar con mayor detalle debido a la construcción de las paredes y detalles de los edificios”, puntualizó el Delegado de la SIDUE.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.