Conectate con nosotros

Salud

LLEVA A CABO DIF MUNICIPAL BRIGADA ASISTENCIAL DE SALUD A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Publicado

en

·  Con el propósito de atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

·   Se brindó atención a adultos de la tercera edad, en los módulos de información con diferentes temas de interés.

Tecate, Baja California.-  Con el propósito de atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), del XXIII Ayuntamiento de Tecate, que preside la Presidenta Municipal, M. A. Dora Nidia Ruíz Chávez, llevó a cabo la brigada asistencial de salud a personas de la tercera edad.

La brigada se realizó en el corredor del Parque Miguel Hidalgo, en donde se brindó atención a adultos de la tercera edad, en los módulos de información con diferentes temas de interés.

Por parte de Clínica DIF Municipal, se realizó una consulta general a los asistentes, además de la toma de presión, glucosa, se brindó orientación sobre los tratamientos de diabetes e hipertensión, por parte del Dr. Víctor Hugo Castilla Bautista.

Se sumó a dicha brigada la asociación Celestial Mission A. C.,  con exámenes de vista, detección de cataratas, pterigion/carnosidad, limpieza de lentes y entrega gratuita de lentes, por parte del Dr. Jesse Pérez.

En el módulo de nutrición, la Lic. Perla Marina Torres Herrera, brindó orientación para una alimentación adecuada para el adulto mayor, la cual debe ser, completa, variada, eficiente, equilibrada e inocua, además  hizo la invitación a quienes presenten enfermedades como diabetes o hipertensión a  acudir a consulta en las instalaciones de DIF, para recibir una orientación personalizada. 

En atención a la salud mental de los adultos mayores, la Psic. Ana Paola Varela Moreno, proporcionó información sobre enfermedades de salud mental, como depresión, ansiedad, alzhéimer.

En el marco de septiembre, mes del testamento, estuvo presente la Lic. Odaliz Padilla y la Lic. Xochitl Colado de la Notaria 3, con asesoría e información sobre el testamento, como los costos, el llenado de forma con los datos de la persona testadora, información sobre quién puede tener derecho a heredar, etc. 

Así mismo,  se realizó la entrega de despensas y valvitas a los adultos mayores presentes, con el fin de brindarles apoyo en estos momentos difíciles por lo que estamos pasando debido a la contingencia sanitaria, además de lo anterior pasaron un momento agradable de esparcimiento bailando al ritmo de la música.

En el módulo del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), se brindó atención psicológica, jurídica, por parte de la Lic. Alma Conde, además de información sobre los diferentes talleres y pláticas que se imparten en las comunidades del Municipio.

La Presidenta Municipal, M. A. Dora Nidia Ruíz Sánchez, recorrió los módulos para constatar que se les brindara la atención adecuada a los adultos mayores que asistieron a la brigada asistencial de salud.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de velar por los derechos  y necesidades de los adultos mayores, con acciones que buscan otorgar una vida más plena, ofreciendo actividades recreativas, deportivas, ocupacionales y de convivencia. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio