Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

LLEGA ESPECTÁCULO CLOWN AL CEARTE

Publicado

en

·         “Ni con Palabras es la historia de un loco personaje que espera un paquete, sólo que para recibirlo necesita  primero  construir su casa y él no puede hacerlo solo

ni con palabrasTecate, Baja Califronia.- El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) fue el escenario ideal para la presentación de “Ni con Palabras”, una obra de teatro que despertó el interés del público asistente, que una vez más aprovechó su tiempo libre para disfrutar del calendario de actividades artístico-culturales del XII Festival de Octubre.

“La compañía Strongylus, basándose  en el poema de Jaime Sabines: “Digo que no puede decirse el amor”, ha creado el divertido espectáculo Clown”, mencionó María del Pilar Silva Valadez, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Destacó que “Ni con Palabras” es la historia de un loco personaje que espera un paquete, sólo que para recibirlo necesita  primero  construir su casa y él no puede hacerlo solo.

“En una interacción directa con el público el personaje solicita la ayuda para poder construir su casa, es así como esta obra ayuda a fomentar el gusto por la lectura y nos enseña que, en la era virtual, el hombre de carne y hueso sigue siendo el centro del espectáculo”, comentó Silva Valadez.

Stangylus, dijo, es una compañía teatral especializada en el arte del clown, concebida en el 2005, con la firme idea de divertir al espectador sin recurrir a la risa fácil y hueca, sino que siempre exista un fondo importante detrás de las locuras  escénicas que esta compañía presenta en sus espectáculos.

Recurre a la vieja escuela de los comediantes del cine mudo y mezcla diferentes disciplinas de expresión corporal, como la danza contemporánea, pantomima, teatro, gestual, o el arte  clown teatral.

Es así como la compañía Strongylus consigue hacer florecer en el ojo del espectador  la imagen de una caricatura  en movimiento, crea caricaturas de “carne y hueso”.

La compañía Strongylus fue creada por el artista chihuahuense Javier López. Él inició su educación en el colegio Montessori de Chihuahua, y, luego de probar diferentes opciones en la Escuela de Arquitectura de Chihuahua (EACH), termina por descubrir su vocación y pasión en los talleres artísticos de la Universidad de Guanajuato, para luego ingresar al prestigioso Estudio Búsqueda de Pantomima-Teatro A.C. (EBPanTea A.C.) en Guanajuato, donde se gradúo en Teatro Movimiento y Clown.

Es un especialista en comedia visual, arte que ha perfeccionado en 13 años de experiencia como actor-clown profesional, luego de pisar todo tipo de escenarios (teatros, escuelas, hospitales, cafés, centros comerciales, reclusorios, espacios públicos). (IEM)

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio