Connect with us

Cultura y Espectaculos

LLEGA ARTE FRANCÉS A TECATE

Published

on

Disfrutan concierto del violinista Frédéric Pelassy en el CEARTE
·         La representante del ICBC, María del Pilar Silva Valadez, refirió que la semana de Francia fue creada en el marco de una serie de acuerdos firmados entra la Región de Champagne- Ardenne (Francia) y Baja California (México), un acuerdo económico que ha dado más de sí, y el año pasado se transformó en un “Festival de Francia en Baja California”
·         Pelassy es parte de los artistas franceses más reconocidos de su generación; Yehudi Menuhin (considerado uno de los grandes violinistas del siglo XX) lo llamó niño sobresaliente, él ha realizado 25 grabaciones y dado centenares de conciertos en todos los continentes
violín 3Tecate, Baja California.- Un concierto más con el violinista Frédéric Pelassy se sumó a las actividades del “Festival de Francia en Baja California” que el Instituto de Cultura (ICBC) desarrolló en la ciudad sin costo alguno y el cual despertó el interés de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).
La representante del ICBC, María del Pilar Silva Valadez, refirió que la semana de Francia fue creada en el marco de una serie de acuerdos firmados entra la Región de Champagne- Ardenne (Francia) y Baja California (México), un acuerdo económico que ha dado más de sí, y el año pasado se transformó en un “Festival de Francia en Baja California” .
 
“Se eligió el mes de junio por el famoso 21 de junio (La fete de la musique/La fiesta de la música) fecha en que todos los franceses celebran la música en todos los rincones del país”, mencionó la funcionaria estatal.
Es así como Tecate formó parte de esta serie de actividades que se realizaron en todo el estado, por lo que además de deleitarse con el encantador programa de Pelassy;  Bach: 2da partida para violín solo, Jacues Ibert: Caprilena, Jules Massenet: Maditation de Thais,Darius Milhaud: Sonatine Pastorale y Eugéne Ysaye: Sonates n 3 &4, Paganini: caprices, la población tecatense también disfrutó de una serie de conferencias.
Entre éstas destacaron Mme Evelyne Bachy, Vice-Presidente de la Región Champagne-Ardenne: “Valorización de los territorios/Turismo vitivinícola” y M. Claude Poulet, Director de Asuntos Internacionales de la Región Champagne-Ardenne: “Economías y Desarrollos/Las ventajas del intercambio entre ambas regiones: Champagne-Ardenne y Baja California”.
Pelassy es parte de los artistas franceses más reconocidos de su generación;  Yehudi Menuhin (considerado uno de los grandes violinistas del siglo XX) lo llamó niño sobresaliente, él ha realizado 25 grabaciones y dado centenares de conciertos en todos los continentes.
Estudió el violín en la escuela Nacional de Música de Créteil en la región  parisina. A los 12 años obtuvo el premio de excelencia en  Créteil, 1er. premio con unánime felicitación del jurado en un concurso de inter-conservatorios de la ciudad de París, Diploma de Música y de Cámara y de armonía.
Su discografía comprende más de veinte volúmenes consagrados a los compositores desde Bach a Debussy, pasando por Haydn, Mozzart, Schubert, Beethoven, Paganini, Mendelssohn, Brahms, Brunch, Dvorak, Tchaíkovski, Franck y Fauré.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook