Conectate con nosotros

Tijuana

LLAMAN AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

Publicado

en

  • La Secretaría de Salud amplió los números telefónicos en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, para asistencia por coronavirus.

Tijuana Baja California.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, enfatizó que la comunidad no debe ignorar, o restar importancia a las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, respecto al coronavirus y su propagación, en este sentido, emitió un llamado al distanciamiento social, tal y como se ha promovido en reiteradas ocasiones.

El mandatario estatal recordó a los ciudadanos que la precaución es la mejor “arma” que los ciudadanos tienen para hacer frente a la contingencia y que acciones, como “guardar sana distancia no perjudican a nadie”.

 “Hay que recordar que en el mundo existen muchos casos de COVID-19, la única forma de parar esta epidemia es ser responsable. Estas medidas son temporales, y el distanciamiento social es de vital importancia para proteger a los adultos mayores, principalmente, las personas no tienen por qué ofenderse, si les pedimos que se alejen”, expuso.

Ante la declaratoria de fase 2 en el país, que marca la dispersión comunitaria, se dio la instruccion por parte del Gobierno Federal que a partir de este 24 de marzo la definición operacional de “caso sospechoso” cambia; y ahora, se tomará en cuenta la sintomatología de fiebre, tos seca, cefalea (dolor de cabeza), dolores musculares y de articulaciones; y dolor de garganta en los últimos 7 días.

Baja California, en la estadística nacional de la Secretaría de Salud Federal, ocupa el lugar número 10 en contagios de COVID-19 y cero decesos, muy por debajo de la Ciudad de México (CDMX), Jalisco y Nuevo León, que se encuentran en los primeros lugares de casos confirmados.

En ese sentido, las medidas de higiene, que son fundamentales: Lavado mecánico de manos (frecuente), usar de gel antibacterial, limpiar superficies con cloro, no tocarse la cara; de igual forma, continúan suspendidas las clases, eventos masivos, se recomienda no tener reuniones, el cruce fronterizo solo esencial y se mantienen suspendidas las visitas al Centro de Reinserción Social. 

En Baja California siguen habilitados los filtros sanitarios en los puertos marítimos y aéreos, particularmente en Tijuana, Mexicali y Ensenada, con medidas preventivas, toma de muestras; capacitación sobre el triple embalaje y colocación de trajes protectores.

A instrucción del gobernador Bonilla Valdez, se habilitaron más números telefónicos para servicio de la comunidad, en el municipio de Mexicali, (686) 304- 80-48; Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate (664) 108 25 29, (664) 604-35-26, (664)506, 54, 41; Vicente Guerrero (646) 947 54 08, y a nivel nacional 800 0044 800 y a través de mensajes de “Whatsapp”.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook