Conectate con nosotros

Tijuana

LLAMAN ABOGADOS A ALZAR LA VOZ ANTE LA IMPUNIDAD QUE SE VIVE EN BC

Publicado

en

  • Para el Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña es urgente que las autoridades que recién toman sus cargos se pongan a trabajar ya en estrategias de seguridad.

Tijuana, Baja California.- Luego del intento de secuestro de una abogada en Tijuana, el gremio de abogados en Baja California debe unirse y alzar la voz para exigir seguridad, ya que la delincuencia actúa con total impunidad y parece no haber consecuencias.

Así lo señaló el Lic. Abraham Montes Zavala, presidente del Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña, quien llamó a los diferentes colegios de abogados a unirse y manifestarse en contra de hechos como el ocurrido el pasado 3 de noviembre, cuando hombres armados privaron de la libertad a una abogada, afuera de los juzgados civiles de la colonia 20 de noviembre.

“Es lamentable y reprochables los actos de violencia que sucedieron el pasado miércoles en el interior y afuera de los juzgados civiles de Tijuana. Exigimos a las autoridades que esclarezcan lo sucedido y tomen cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir a ningún litigante, pero tampoco a ningún ciudadano”, expresó.

El abogado consideró que se vive en la incertidumbre todos los días en el estado y, sobre todo, en Tijuana, debido a los hechos violentos, secuestros, muertes, que ocurren día a día.

“Las autoridades tienen que proteger a todos de tal manera que podamos ejercer nuestra profesión con total seguridad, y también al poder judicial le hacemos el llamado de observar lo vulnerable de la seguridad que existe en el recinto y contrate una empresa privada que tenga permiso de portación de armas, o bien, se coordine con la seguridad del estado para tener elementos activos cuidando los recintos donde se imparte justicia”, apuntó.

Por su parte, el Lic. José Luis Molina Magaña, expresidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. (Fedabo) indicó que con este tipo de acciones violentas la delincuencia está enviando el mensaje de que pueden actuar donde quieran y cuando quieran, pues la autoridad no tiene reacción inmediata.

“Creo que es un reto muy grande para las autoridades que recién inician, que si bien es cierto debemos darles un grado de confianza, deben de actuar ya, porque el que los delincuentes hayan hecho lo que hicieron afuera de los juzgados es inadmisible, no es posible que se deje pasar este hecho que es bochornoso para las autoridades”, anotó.

El Lic. Molina Magaña subrayó que si dejaron libre a la licenciada fue bueno, pero no por ello se debe dejar sin investigar y sin tomar medidas al respecto.

Agregó que las autoridades que acaban de entrar a dirigir el estado ya deberían estar en mesas de seguridad trabajando, viendo lo que está pasando, y les exhortó a aplicar, realmente, estrategias de inteligencia y no solo se queden en el discurso. 

“Se requiere levantar la voz, incluso hacer una marcha a Mexicali, porque estamos viviendo una impunidad galopante y los colegios de abogados tienen que manifestarse y unirse en torno a la Fedabo que preside la Mtra. Catalina Salas, porque ya basta”, concluyó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio