LLAMAN A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD DURANTE TEMPORADA INVERNAL

LLAMAN A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD DURANTE TEMPORADA INVERNAL
/ Berenice Barreto /
  • Autoridades educativas locales podrán ajustar horarios de entrada y salida del personal docente y estudiantes, dependiendo de las condiciones climáticas de sus entidades

Mexicali, Baja California.- Para la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda es prioridad salvaguardar la integridad física y emocional de quienes acuden a los planteles educativos, por ello la Secretaría de Educación de la entidad de suma a las medidas emitidas por la Secretaría de Educación Pública ante la proximidad de la temporada invernal en las que exhorta a las comunidades escolares a tomar acciones preventivas para proteger la salud de todos sus integrantes.

Por lo anterior, informó el secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, se solicita al personal docente, madres y padres de familia, tutores, niñas, niños, adolescentes y jóvenes a protegerse para prevenir cualquier enfermedad típica del invierno. Por ello, se sugiere el uso de chamarras, bufandas, guantes, gorros o complementos adicionales al uniforme sugerido, así como la flexibilidad en la vestimenta de las y los estudiantes durante la temporada invernal para abrigarse.

Indicó que las autoridades educativas locales (de cada entidad federativa) podrán ajustar los horarios de entrada y salida del personal docente y del alumnado, dependiendo de las condiciones climáticas de cada región.

Adicionalmente, se propone implementar las recomendaciones de las autoridades de salud que se refieren a:

  • Estornudar y/o toser utilizando un pañuelo desechable o cubriéndose con el ángulo interno del brazo.
  • No asistir a la escuela si presenta síntomas de alguna infección respiratoria como fiebre, tos u otros síntomas gripales.
  • Lavar las manos a menudo, después del recreo y en particular después de estornudar o toser, y al regresar de la calle.
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus respiratorios al cuerpo.
  • Alentar a las familias a que se vacunen contra la influenza personas adultas mayores de 60 años, niñas y niños menores de 5 años y personas de cualquier edad que padezcan diabetes, enfermedades pulmonares o cardiacas o inmunosupresión por cualquier causa.

Reiteró Solís Benavides que en los planteles no se condicionará el uso de un determinado tipo de suéter para que ingresen a los planteles, se instruyó a los delegados a atender denuncias de padres y madres de familia de haber casos donde se condicione el acceso a las escuelas si las y los alumnos no llevan un determinado tipo de suéter o por utilizar ropa de abrigo diferente a los colores del uniforme escolar.

Recordó a la comunidad que la línea educativa 686 520 0500 está a su disposición para información, quejas o denuncias, que son atendidas con puntualidad.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web