Conectate con nosotros

Mexicali

LLAMAN A PREVENIR EL SÍNDROME DEL BEBÉ OLVIDADO

Publicado

en

  • Esta condición podría causar la muerte en minutos a un bebé en temporada de calor

Mexicali, Baja California.- El Síndrome del Bebé Olvidado se puede presentar cuando los padres con tareas múltiples y una rutina establecida llegan a hacer algún cambio que se sale de su patrón de actividades. Esto puede ser fatal cuando el infante es olvidado dentro del vehículo con temperaturas extremas, pues la muerte se puede producir en cuestión de minutos.

Cid Bravo Cortés, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil de Mexicali, recordó que años atrás se registraron casos lamentables de bebés que fueron olvidados en los autos en temporada de calor.

“Paulatinamente los cuidadores de los infantes están recobrando y modificando sus rutinas, luego de 2 años de pandemia por COVID-19. Cuando existen estos cambios de patrones es muy alta la probabilidad de que el síndrome se presente y en verano esto puede ser fatal”, explicó.

Los niños y niñas tienen una menor capacidad de regular la temperatura de su cuerpo, la cual puede incrementarse de 3 a 5 veces más rápido cuando se somete a climas calurosos. Si el ambiente registra 35 grados centígrados, en el interior de un auto, se podrían alcanzar los 50 o 55 grados centígrados en muy corto tiempo.

Por tal motivo, se hacen las siguientes recomendaciones para prevenir el olvido de los niños dentro del auto.

*Dejar algo sumamente indispensable en los asientos traseros, que obligue al conductor a voltear para su búsqueda y se percate de la presencia del menor, como la bolsa, un folder con documentos, entre otros.
*Dejar un muñeco o juguete en el asiento del copiloto.
*Cuando viaja con el bebé y no forma parte de las tareas rutinarias, poner en el espejo retrovisor un letrero de “bebé a bordo”, que recuerde que en la parte trasera se encuentra el infante.
* Utilizar aplicaciones telefónicas que se han diseñado expresamente para prevenir con alertas estos olvidos.
* En el mercado existen sillas portabebés con sensores que avisan al cuidador que el niño sigue en la silla.

Hoy en día se tiene conocimiento de lo peligroso que es dejar a los bebés dentro del auto, aunque sea por unos minutos. Por lo que, se exhorta a los cuidadores a no ceder a la tentación de creer que no habría consecuencias en la salud o vida del infante por dejarlo “un ratito “, lo cual ya sería una total negligencia.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio