Conectate con nosotros

Política

LLAMAN A FRENTE COMÚN POR SEGURIDAD EN TECATE

Publicado

en


Piden al IEE seguridad para candidatos.


Tecate, Baja California. – En rueda de prensa, Ignacio Acosta Montes, candidato del Movimiento Ciudadano por el VI Dtto. Local, acompañado de las también candidatas Carmen Romero, a la presidencia municipal; Xóchitl De Labra a la diputación federal por el IV Dtto. y Alma Almeida al VII Dtto. se pronunció, luego de que el día 19 de abril, se diera la noticia del asesinato de una mujer del municipio de Tecate, que portaba una playera del Movimiento Ciudadano.


Acosta Montes, pidió a las autoridades buscar a los o el responsable de tan vil hecho y exigió que se castigara a quien resultara culpable, “nosotros, estamos denunciando este acto, no solo porque Blanca Esthela Beltrán Segura, formara parte de nuestro proyecto, sino porque este acto forma parte de los constantes acontecimientos que suceden en nuestro estado y que ya es necesario detenerlos… en promedio en BC, muere una mujer al día, son cifras escalofriantes que exigen un cambio a esta estructura social en la que vivimos”, puntualizó el líder.


Al llamado también se sumó Carmen Romero, quien dijo sentirse consternada y preocupada por tan lamentable episodio, mismo al que pidió al Instituto Electoral del Estado, mayor seguridad para los candidatos, “pedimos desde aquí, al instituto que nos brinde seguridad, nuestras familias están preocupadas, este hecho ha dejado marcado las elecciones de este 2021 y nosotros, pedimos se cuide a todos los candidatos, no solo del MC”, exigió Carmen Romero.


Tecate se ha caracterizado por ser uno de los municipios con mayor violencia, así recordar al Regidor que asesinaron este año, así como los constantes enfrentamientos que existen en la ciudad denominada, Pueblo Mágico.


“Llamamos a todos los candidatos y candidatas a sumarse, a hacer un frente común para que juntos marchemos por mayor seguridad para las mujeres y para todos los bajacalifornianos, porque es necesario y urgente que las condiciones sociales cambien, y por eso estamos trabajando”, puntualizó Acosta Montes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio