Conectate con nosotros

Salud

LLAMAN A EXTREMAR CUIDADOS ANTE PRONÓSTICO DE BAJAS TEMPERATUTRAS EN BC

Publicado

en

  • Reitera Secretaría de Salud la invitación a aplicarse la vacuna contra la influenza 

Meicali, Baja California. – Ante el pronóstico de precipitaciones en la región para los próximos días, la Secretaría de Salud a cargo de J. Adrián Medina Amarillas exhortó a la ciudadanía a extremar cuidados, sobre todo en los grupos más vulnerables de la población, como menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.  

El Secretario de Salud enfatizó las recomendaciones, como abrigarse bien, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina C (naranja, limón, toronja, guayaba), evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como cubrir nariz y boca al toser o estornudar.  

También recomendó evitar fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, ancianos y personas enfermas, no saludar en forma directa (beso o mano) y, para disminuir las posibilidades de contagio, lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón. 

Reiteró que la vacuna contra la influenza se encuentra disponible en las unidades del Sector Salud, para lo cual se invita a la población a que acuda a la más cercana a su domicilio. 

Medina Amarillas recordó a la comunidad que es responsabilidad de todos el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención y limpieza, y eviten el contacto con personas enfermas. 

PANORAMA COVID-19 

Baja California reportó una disminución en los casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, con 46, y se reportaron nueve defunciones. Del total de casos, 22 corresponden a Mexicali, 14 a Tijuana, nueve a Ensenada y uno de San Quintín. De los decesos, siete pertenecen a Tijuana y dos a Ensenada.  

Asimismo, descendieron los casos activos a 2 mil 236: Tijuana registró 918; Mexicali, 758; Ensenada, 394; Tecate, 70; Rosarito, 45; San Quintín, 37; y San Felipe, 14. 

La ocupación hospitalaria de la SSA para este día en casos covid es del 91.7 por ciento y en atenciones en general del 58 por ciento; IMSS reporta ocupación covid del 73.5 por ciento y general del 59.4 por ciento. Del total de casos activos en la entidad, mil 913 se tratan de manera ambulatoria y 229 personas requirieron hospitalización; actualmente 94 pacientes son asistidos con ventilador, de los cuales más del 90 por ciento no estaba vacunados contra el COVID-19. 

Desde el inicio de la pandemia, Baja California cuenta con 87 mil 973 casos, de los cuales 33 mil 581 son de Mexicali, 31 mil 995 de Tijuana, 12 mil 824 de Ensenada, 2 mil 931 de Tecate, 2 mil 296 de Rosarito, 3 mil 334 de San Quintín y mil 12 de San Felipe. Las defunciones por COVID-19 han sido 10 mil 678: en Tijuana 4 mil 874, Mexicali acumula 3 mil 855; Ensenada, mil 493; Tecate, 222; Rosarito, 39; San Quintín, 182; y San Felipe, 13. 

El funcionario estatal recomendó reforzar las medidas higiénicas para prevenir enfermedades, como el frecuente lavado de manos, ventilar los hogares, limpieza de las superficies (como mesas, escritorios, entre otros), además del uso correcto de cubrebocas y guardar distanciamiento social.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio