Conectate con nosotros

Nacional

LLAMA SEMARNAT A TRABAJAR JUNTOS POR LA VIDA

Publicado

en

  • Los resolutivos sobre glifosato que el Poder Judicial Federal emitió para Monsanto y el CNA otorgaron prioridad a la protección de bienes que interesan a la colectividad. 

Ciudad de México.- Tras conocer la decisión del pasado 21 de mayo y publicado hoy en el expediente 289/2021 del Juzgado 8° de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, en el sentido de negar la suspensión definitiva solicitada por el Consejo Nacional Agropecuario para quedar fuera del Decreto presidencial que plantea la sustitución gradual del glifosato, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales hace un llamado para trabajar todos los sectores involucrados de manera coordinada por el bien de las y los mexicanos y de nuestro país.  

La dependencia federal reitera que los resolutivos emitidos por el Poder Judicial Federal para Monsanto y el CNA otorgaron prioridad a la protección de bienes que interesan a la colectividad. En ese sentido, los tres niveles de gobierno deben seguir trabajando en la implementación del Decreto, así como el sector productivo, ya que lo más importante es cuidar la vida de las personas y su entorno, sin desatender el crecimiento económico del país y la seguridad alimentaria de una forma sana. 

La Semarnat seguirá trabajando con todos los actores para atender y dar cumplimiento al Decreto del 31 de diciembre del 2020 a fin de continuar paulatinamente en las acciones para la eliminación del glifosato en nuestro país hacia el 2024 y avanzar en la transición agroecológica que México necesita.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio