Conectate con nosotros

Salud

LLAMA IMMUJER A PREVENIR LA VIOLENCIA A TRAVÉS DE PUNTOS NARANJA EN TECATE

Publicado

en

  • Punto Naranja es un espacio seguro, el cual recibirán aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario .

Tecate, Baja California.- A fin de brindar mayores espacios a mujeres, niños y niñas en este municipio la directora del Instituto Municipal de la Mujer en este municipio, Lic. Adriana Barrera Hernandez, hace un llamado a comerciantes, empresarios organismos intermedios así como a grupos organizados a sumarse al programa Punto Naranja con el que se busca disminuir los índices delictivos.
En ese sentido y ante la contingencia de salud que actualmente se enfrenta a nivel mundial por la pandemia de Coronavirus, Barrera Hernandez exhorta a la ciudadanía en general a reforzar las medidas preventivas para atender el llamado del sector salud federal y estatal.
La funcionaria municipal agrego que el Instituto continuara laborando, implementando las medidas higiénicas necesarias, así como el uso de medios electrónicos para establecer contactos y brindar las capacitaciones indicadas, a grupos pequeños a fin de incrementar los puntos naranja en el Tecate.
Adriana Barrera destaco que un Punto Naranja es un espacio seguro, el cual recibirán aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario “estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados, etcétera, los cuales estarán dotados con una guía informativa de apoyo, así como los números de emergencia para que puedan canalizar con las autoridades” dijo.
La directora de Immujer agrego que el Punto Naranja se basa en 3 pilares de acción, el compromiso de poner un alto a la violencia contra mujeres, niñas y niños, el brindar el primer apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia comunitaria y promover la movilidad segura y el desarrollo igualitario de todas las personas, aseguro.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook