Conectate con nosotros

Tecate

LIBERA OFICINAS DE RECAUDACIÓN DE RENTAS EN TECATE

Publicado

en

• Tomaremos no sólo estas instalaciones, sino las que sean necesarias para que nuestros derechos no vuelvan a ser violentados: Manifestantes

•Emplazan a la alcaldesa Nereida Fuentes así como al Dip. Benjamín Gomez para ser atendidos

RECAUDACIÓN DE RENTAS TECATETecate, Baja California.- Luego de ocho días de manifestación, se llevó a cabo la entrega de las oficinas de recaudación de rentas del estado en Tecate, por parte de los ciudadanos inconformes que tomaron las instalaciones como una acción contundente al “gasolinazo”, la ley privatizadora del agua y el aumento a los impuestos.
La representante del gobierno del Estado en Tecate, la Licenciada Mónica Palomares y Manuel Márquez, recaudador de rentas, estuvieron atentos al comunicado que los ciudadanos leyeron, como un protocolo para oficializar la entrega de las instalaciones.
Los ciudadanos tecatenses entregaron las oficinas de recaudación de rentas del estado en Tecate, de acuerdo a sus declaraciones, no al llamado del gobierno de ¨Kiko¨ Vega , sino en consideración de la misma ciudadanía de Tecate, la cual en los últimos días se ha visto afectada en la entrega de pensiones y cheques por parte del gobierno, además de los servicios habituales que ofrece la dependencia.
¨Llegando al siguiente acuerdo, ¨Tecate en pie de lucha¨, como se le ha denominado al grupo, tomaremos no sólo estas instalaciones, sino las que sean necesarias para que nuestros derechos no vuelvan a ser violentados, tomando el control de ellos al momento de la primera incongruencia en lo convenido, como ciudadanos revisaremos paso a paso los compromisos a los que sea han llegado, cualquier ciudadano podrá estar al tanto del proceso y no se le negará información requerida en estos temas¨, declaró uno de los ciudadanos inconformes.
Los ciudadanos, que durante ocho días permanecieron en manifestación afuera de las oficinas, expresaron a través de un comunicado, dirigido al pueblo tecatense, la exigencia de ser escuchados. ¨Seguiremos haciendo proyectos y hechos que nos permitan defendernos, en esta ocasión le bastó dos semanas para que respondiera benéficamente a la manifestación ciudadana, hecho que nos da la seguridad de que el pueblo unido logra lo que requiere¨
Además, reiteraron su firme posición de seguir la lucha, y las movilizaciones en contra del ejecutivo federal, a través de acciones claras como lo son el no pago de impuestos en la gasolina, entre otras.¨ Exigimos ser atendidos por los diputados Alfredo Ferreiro, María del Rosario Rodríguez y los senadores Ernesto Rufo, Víctor Hermosillo y Marco Antonio Blasquez, para dialogar las discrepancias¨.
Por otra parte solicitaron ser recibidos por la alcaldesa Nereida Fuentes y el diputado local Benjamín Gómez, dándoles como plazo hasta el lunes 23 de enero para ser atendidos , con el fin de ser escuchados, además, se deslindaron de responsabilidades y de cualquier otra toma de instalaciones .
Por su parte, la representante del gobierno del Estado en Tecate, Mónica Palomares, reconoció el esfuerzo de los manifestantes.¨ Es una muestra del diálogo concreto que se ha llevado a cabo¨ Mencionó.
Además, reconoció la respuesta oportuna del gobernador del Estado en abrogar la ley del agua y sobre todo ¨abrocharse el cinturón¨ y ofrecer a la ciudadanía programas sociales que vengan a auxiliar el bolsillo de los ciudadanos bajacalifornianos.
¨El gobernador del Estado ha cumplido con estas demandas ciudadanas, agradezco que el dialogo haya sido concretizado y reitero mi compromiso como representante del gobierno del Estado con la ciudadanía¨ Concluyó.
A partir de jueves 19 de enero inician los servicios habituales de las oficinas de recaudación de rentas del Estado en Tecate, con un horario de 8:00 A.M a 5:00 P.M .

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.