Connect with us

“LEGISLARÉ A FAVOR DE LAS MUJERES Y LA JUVENTUD”: LUPE HERNANDEZ

Published

on

IMG_0928Tecate, Baja California.-  A fin de prevenir la agresión contra las mujeres y la adicción en jóvenes -de enervantes y estupefacientes-, el candidato del Partido del Trabajo (PT) para la diputación federal por el 07 distrito electoral, José Guadalupe Hernández Valdez, se comprometió a legislar en favor de las féminas y la juventud.

 “Todos los hombres deberíamos ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas; eso lleva a una mejor sociedad”, expresó el aspirante petista al Congreso de la Unión.

El candidato del PT lamentó que exista un número considerable de jóvenes desaparecidas no solo en Tecate si no también en Mexicali y hasta en Ensenada .

Hernández Valdez subrayó que en su mayoría las jovencitas se van de su casa por drogas, desorientadas por rebeldía y en muchos de los casos no se les brinda ningún tipo de ayuda que permita orientarlas a tomar mejores decisiones.

La prevención es la meta fundamental y más deseable para todas las enfermedades, señaló el candidato del Partido del Trabajo, pero en el caso de las adicciones representa un reto complejo, por el número y variedad de sustancias, sus efectos en los individuos y el contexto social y legal en que se encuentran estas jovencitas.

Guadalupe Hernández indicó que en la actualidad los vicios son problemas de salud, y así son consideradas por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se necesita trabajar fuerte en métodos preventivos, combativos y curativos.

De igual forma se necesita exhortar, agregó, a las autoridades policiacas para que implementen programas permanentes en la búsqueda de evitar al máximo la desaparición de mujeres en los cinco Municipios de Baja California.

“No podemos seguir permitiendo que sigan ocurriendo este tipo de actos en contra de las mujeres, pues yo como diputado lo que voy a querer es protegerlas para que ellas se sientan seguras por el bien de toda la sociedad”, manifestó Lupe Hernández.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement