Conectate con nosotros

Tijuana

LANZAN CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL IV PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Publicado

en

  • La diputada Julia Andrea González Quiroz y funcionarios del Instituto de la Juventud dan a conocer las bases en conferencia de prensa
  • Podrán participar jóvenes entre 18 y 29 años con un proyecto legislativo y será evaluado por el Comité de Selección

Tijuana, Baja California.- La presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, diputada Julia Andrea González Quiroz, acompañada de funcionarios del Instituto de la Juventud, dio a conocer las bases de la Convocatoria para conformar el IV Parlamento de la Juventud del Estado.

Dicho parlamento, tendrá un periodo comprendido del 27 de noviembre del presente año, al 30 de septiembre del 2020, según expuso la legisladora en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Municipal para la Juventud en la ciudad de Tijuana.

Estuvieron presentes, el encargado de despacho del IMJUV, Javier Iván Maldonado; el jefe del Departamento de la Juventud en Mexicali, Rigoberto Salcedo y los titulares en esta materia de Tecate y Rosarito, Marisol Briseño e Israel Duran, respectivamente.

De esta manera, se indicaron las bases de selección para las y los jóvenes con edades entre 18 y 29 años, interesados en formar parte de este cuarto ejercicio parlamentario organizado por la Comisión legislativa de la XXIII Legislatura local.

Para tal efecto, los participantes deberán realizar un proyecto legislativo individual en cualquiera de los siguientes ejes temáticos: Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología, Seguridad Pública, Paridad de Género, Salud y Derechos Humanos, entre otros.

“Los mejores 50 proyectos pasarán a una segunda fase en donde se expondrán ante un foro en el que serán evaluados por el Comité de Selección. De esta manera los primeros 25 serán propietarios, y el resto formaría parte de las suplencias”, puntualizó la legisladora.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook