LANZA SMADS PÁGINA WEB CON DATOS DE CALIDAD DEL AIRE EN TIEMPO REAL

LANZA SMADS PÁGINA WEB CON DATOS DE CALIDAD DEL AIRE EN TIEMPO REAL
/ Berenice Barreto /

La página ya está en línea y cuenta con la información de las 7 estaciones que actualmente operan en el Estado

Tijuana, Baja California.- Desde este instante, en Baja California ya se puede acceder a la información de la calidad del aire en tiempo real, gracias al lanzamiento de la página web http://www.bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente/Calidad_Aire , la cual ya se encuentra en línea y trabajando con la información de las estaciones de monitoreo.

Esto se suma al esfuerzo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) con la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para poder brindar información a los bajacalifornianos del aire que se respira en el Estado.

Este lanzamiento se logró gracias a la coordinación de las autoridades.

La calidad del aire es un factor fundamental en nuestro día a día; la actividad física es algo que se promueve, pero si se realiza en con una presencia exagerada de partículas PM2.5, puede generar enfermedades respiratorias y agudizar las cardiovasculares.

La SMADS ha trabajado desde que inició su gestión en que esta información pueda estar al alcance de los ciudadanos.

Al ingresar a la página usted podrá observar en tiempo real, la calidad del aire que hay en Tijuana, gracias a las estaciones de Laboratorio, La Mesa y Consulado; en Mexicali gracias a las estaciones de COBACH, Ayuntamiento, UABC e ITM que abarcan gran parte del centro de la capital del Estado.

La Secretaría de Medio Ambiente exhorta a los ciudadanos a tomar esta información en cuenta como el pronóstico del tiempo para poder mantener los niveles de calidad del aire en óptimos y que todos puedan tener un Año Nuevo libre de contaminación atmosférica

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web