Conectate con nosotros

Policíaca

LAMENTA SEE ACCIDENTE DE MAESTROS FEDERALES EN CARRETERA TECATE

Publicado

en

Mexicali, Baja Califronia.- Gobierno del Estado de Baja California a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) lamenta profundamente el fallecimiento de dos docentes bajacalifornianas del subsistema federal ISEP, las cuales se transportaban de Mexicali en una camioneta con 12 compañeros docentes y el chofer de la unidad, los cuales se dirigían a laborar en los planteles del municipio de Tecate y Tijuana.

Según informó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en el Estado (C4) las docentes hoy fallecidas, de nombre Brandy Sharisse Acosta y Mariana Lucía Herrera Lozano, en compañía de otras 13 personas, se transportaban en una camioneta de color gris viajaba con destino a los planteles escolares de los municipios de Tecate y Tijuana para realizar las labores propias a la educación.

El Sistema Educativo Estatal se une a la pena que embarga a las familias de las maestras acaecidas.

Al momento 3 maestras y el chofer de la unidad se encuentran internados en el Hospital General de Tecate, una de ellas en estado grave y 4 docentes más fueron trasladados al Hospital ISSSTE Tijuana.

Cabe destacar que el Sistema Educativo Estatal se encuentra realizando las gestiones necesarias para facilitar los traslados y atenciones médicas, así como en coordinación con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Asimismo se dio a conocer que corresponderá a las autoridades competentes el determinar acerca de las causas del accidente.

Ensenada

DETECTA POLICÍA CIBERNETICA DE LA PEP A PAREJA CON DROGA

Publicado

en

• Un envoltorio y más de 40 brownies con marihuana decomisados

• En el fraccionamiento Bahía

Ensenada, Baja California.- La Unidad Cibernética y área operativa de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de dos personas en posesión de un envoltorio y más de 40 pastelitos que contenían marihuana, que al parecer, pretendían vender.

La detención se efectuó tras llevar a cabo un patrullaje virtual en redes sociales, el cual permitió la detección de una pareja que presuntamente pretendían vender brownies hechos con droga.

Una vez con la información, agentes de la PEP iniciaron un operativo de seguridad en la ciudad; ubican sobre la avenida Reforma, entre Calzada Cortez y Ramírez Méndez, a la altura de fraccionamiento Bahía, a ambas personas.

Tras percatarse de la presencia policial, uno de los hoy detenidos arrojó al piso un envoltorio de menor tamaño que tras inspeccionarlo resultó contener una hierba verde y seca con aspecto similar a la marihuana.

De manera inmediata fueron intervenidos los de nombre Francisco “N”, y Mayra “N”, de 26 y 27 años de edad, respectivamente, a quienes les fue decomisado un total de 47 brownies hechos con marihuana.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud, ambos detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.

2 archivos adjuntos

Seguir leyendo

Policíaca

ASEGURA PEP A DOS SUJETOS ARMADOS EN DISTINTAS ACCIONES POLICIALES

Publicado

en

Valle Sur 1 y Terrazas del Valle
Incautan tres armas cortas y 94 cartuchos

Tijuana, Baja California.- En diversos operativos de vigilancia y prevención efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Terrazas del Valle y Valle Sur 1 fueron detenidos dos sujetos en posesión de armas de fuego.

El primer operativo se llevó a cabo al circular la avenida Libramiento Sur, en colonia Valle Sur, donde los agentes observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial arrojó al piso una mochila que cargaba al hombro.

Una vez intervenido el hoy detenido se identificó con el nombre de Hugo ¨N¨, de 25 años de edad, quien tras realizar una revisión de rutina no portaba nada ilícito entre su vestimenta.

Durante la inspección en la mochila que tiró momentos antes al piso, se encontró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, un cargador y 72 cartuchos del mismo calibre.

Posteriormente los agentes estatales se trasladaron a la colonia Terrazas del Valle, donde al circular sobre el eje de las avenidas Hacienda los Girasoles y de Las Palmas, en la colonia Terrazas del Valle, detectaron a un sujeto armado.

Se trata de quien se identificó ante la autoridad como Ricardo ¨N¨, de 42 años de edad; portaba 2 armas de fuego cortas calibre 9 milímetros, dos cargadores y 22 cartuchos útiles.

Ambos sujetos fueron asegurados y las armas de fuego quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Seguir leyendo

Ensenada

LOCALIZAN PEP Y SEDENA OTROS 6 PLANTÍOS DE AMAPOLA; AHORA EN ENSENADA

Publicado

en

  • Destrucción de alrededor de 27 mil plantas
  • Segundo operativo en menos de una semana en el Estado

Ensenada, Baja California.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la localización y destrucción de 6 plantíos conformados por un total de 27 mil plantas de amapola de la cual se obtiene la goma de opio y la droga conocida como heroína.

El hallazgo ocurrió tras atender una denuncia emitida a la línea de denuncia anónima 089, en la cual se informó que cerca del puente de Las Ánimas, a kilómetro y medio del poblado de Santo Tomás, al sur del municipio, se encontraban cinco sujetos armados, que presuntamente resguardaban un extenso plantío de al parecer plantas ilegales.

De manera inmediata se montó un operativo de búsqueda la cual arrojó el punto exacto ubicando las coordenadas 31.36451¨N, -116.33004¨W en la citada zona, donde se apreció un campamento sin la presencia de delincuentes y un extenso sembradío de varias hectáreas, que en total resultaron ser 6 plantíos de amapola:

Primer plantío: 20 x 20 metros con 4 mil plantas.
Segundo plantío: 50 x 30 metros con 15 mil plantas.
Tercer plantío: 10 x 10 metros con mil plantas.
Cuarto plantío: 10 x 10 metros con mil plantas.
Quinto plantío: 20 x 10 metros con 2 mil plantas.
Sexto plantío: 20 x 20 metros con 4 mil plantas.

Una vez realizada una inspección en los perímetros del lugar se contabilizaron alrededor de 27 mil ejemplares, en un terreno de 2 mil 700 metros cuadrados aproximadamente.

Para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Cabe destacar que es el segundo plantío detectado y destruido por agentes de la PEP y Sedena en menos de 48 horas en Baja California, el primero, ubicado 4.6 kilómetros del fraccionamiento Natura, en Tijuana, con casi dos millones de dicha planta.

Seguir leyendo

Policíaca

DETECTAN PEP Y SEDENA HISTÓRICO SEMBRADÍO CON CASI 2 MILLONES DE PLANTAS DE AMAPOLA

Publicado

en

• Fue localizado en el área del cerro veladero a espaldas del fraccionamiento Natura
• Contaba con una superficie aproximada de 3 hectáreas

Tijuana, Baja California.- Un histórico sembradío de casi 2 millones de plantas de amapola que se encontraba en una superficie aproximada de 3 hectáreas sobre la zona montañosa ubicada a un costado del fraccionamiento Natura, fue localizado y destruido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este importante hallazgo derivó de un operativo de vigilancia que la PEP realizó la tarde del viernes, donde tras ser alertados por un ciudadano se comunicaron con mandos y elementos de la Sedena para proporcionar la ubicación exacta del posible plantío, quienes de inmediato desplegaron un operativo para dirigirse al lugar y detectar la presencia de cuidadores pertenecientes a grupos delincuenciales.

Momentos después se internaron en las unidades por diversos caminos de terracería y veredas, hasta llegar al punto donde continuaron con la búsqueda a pie.

Fue al llegar a la falda del cerro Veladero donde observaron en el área del cañon una gran extensión de diversas plantas con flores que sobresalían las cuales se encontraban sembradas en secciones de manera alineada y no iban de acuerdo a la vegetación de la zona.

Los oficiales precisaron que se trataban aproximadamente de 3 hectáreas las cuales contaban con 80 plantas por metros cuadrado, algunas tenían flor de color rosa y bulbo característico de la planta denominada amapola, de la cual se obtiene la goma de opio y posterior la peligrosa droga conocida como heroína.

Durante el operativo no se localizaron personas en la zona del sembradío por lo que de inmediato se estableció comunicación con el Ministerio Público Federal, quien arribó al sitio para dar fe del hallazgo y de la destrucción de las aproximadas 2 millones de plantas por parte de los agentes de la PEP y SEDENA.

Seguir leyendo

Policíaca

INCAUTA PEP CERCA DE MEDIO KILO DE ¨ICE¨ Y MOTO ROBADA EN 2018

Publicado

en

Un detenido
Operativo en Praderas del Ciprés

Ensenada, Baja California.- Elementos la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto narcomenudista que trató de evadir a la autoridad a bordo de una motocicleta que contaba con reporte de robo hace más de un año.

La acción policial se suscitó cuando los elementos de la corporación estatal realizaban un recorrido de vigilancia sobre el eje de las avenidas Fresno y Aveto, en la colonia Praderas del Ciprés.

En el lugar observaron la presencia de un sujeto a bordo de una motocicleta Honda, modelo 2014, sin placas de circulación, la cual era conducida a marcado exceso de velocidad.

Al notar esta acción los elementos indicaron a dicho sujeto detener la marcha ante lo cual hizo caso omiso y aumentó la velocidad de la unidad, con la intención de escapar del lugar.

Momentos después de una persecución por la zona, el hoy detenido se impactó contra el cerco de un predio; una vez abordado se identificó como Mauricio ¨N¨, de 30 años de edad.

Durante la revisión precautoria en su persona no se encontró ningún artefacto o sustancia ilícita, pero al revisar la motocicleta se encontró dentro de una hielera la cantidad de 456 gramos de lo que se presume es ¨ice¨.

Por protocolo de seguridad se ingresó en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) la serie 3H1JA4179ED308689 de la motocicleta, la cual resultó con reporte de robo emitido en el 2018.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud y robo de vehículo de motor el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Seguir leyendo

Policíaca

ASESINAN A UN HOMBRE EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Un hombre fue asesinado a balazos en una calle del poblado Carmen Serdán, zona rural de esta ciudad de Tecate.
De acuerdo a la información recabada, durante la noche del pasado viernes fue reportado un hecho delictivo en el que estaban implicados disparos de arma de fuego y se encontraba una persona del sexo masculino lesionado.

Tras atender el reporte, elementos policíacos y personas del lugar intentarón reanimar a la persona lesionada, sin embargo al llegar socorristas de la Cruz Roja a bordo de la unidad 135 corroboraron que la persona ya estaba sin vida.

El ahora occiso quien fue identificado como Jose Tamayo,  presentaba heridas en el pecho y brazo, tras las pesquisas se encontraron tres casquillos de calibre 22.
Hasta el momento se desconoce la identidad de quién hizo los disparos, así como los motivos que dieron pie a este homicidio.

Seguir leyendo

Policíaca

REALIZA PEP OPERATIVO CONTRA NARCOMENUDEO EN EL VALLE DE MEXICALI

Publicado

en

Una mujer armada en posesión de marihuana y un sujeto con 1 mil 800 dosis de metanfetamina

Mexicali, Baja California.- Como resultado de un operativo efectuado en el Valle de Mexicali en contra del narcomenudeo fue detenida una presunta distribuidora de enervantes quien se encontraba armada así como un sujeto en posesión de 1 mil 800 dosis de metanfetamina.

La primera detención se efectuó cuando los agentes de la PEP se trasladaron al ejido Guadalupe Victoria donde al circular sobre la calle Primera e Ignacio Aldama, se ubica a una mujer sentada en la sobre la orilla de la vialidad y junto a ella una hielera.

Fue al ver la unidad que intentó intiroducirse a un domicilio por lo que de inmediato fue detenida y se identificó como Brenda Cecilia “N”, de 27 años de edad, a quien tras una revisión corporal no se le encontró algó ilícito pero al inspeccionar el interior de la hielera encuentran una bolsa de plástico que contenía 960 gramos de marihuana, un arma corta calibre 357, un arma corta calibre 45, 1 cargador y seis cartuchos.

Posteriormente en el ejido Jalapa, sobre la calle 20 de noviembre, ubican a una persona alterando el orden, por lo cual es abordado y se identifica como Abel “N”, de 42 años.

Momentos antes arrojó una bolsa de plástico que contenía diversos envoltorios con metanfetamina aproximadamente 1 mil 800 dosis.

Por tal motivo las personas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Seguir leyendo

Policíaca

LADRONES ENTRAN A RANCHO EN TECATE, VIGILANTE MATA A UNO

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La madrugada del 14 de mayo, al menos 3 hombres se introdujeron a un rancho en Tecate para robar, en el intento, uno de los delincuentes murió gracias a que un trabajador logró defenderse con un rifle calibre 22.

El cuerpo sin vida quedó al volante en una camioneta Dodge Caravan en donde se trasladaban los ladrones, a cientos de metros de distancia de la propiedad que intentaron robar. Sus cómplices lo abandonaron en el lugar.

El trabajador salió del rancho a buscar y encontró el vehículo abandonado con el muerto abordo horas después del enfrentamiento y él mismo llamó a la policía para narrar como ocurrieron los hechos.

De acuerdo a los reportes de la Policía Municipal quien atendió el reporte, uno de los empleados del rancho contó que antes de que amaneciera escuchó ruidos en una de las construcciones del lugar, así que junto con otro de sus compañeros se acercaron portando un rifle del calibre más pequeño que existe entre las armas de fuego con la que cazan conejos.

Al tener a la vista a los delincuentes, uno de ellos hizo un disparo y el trabajador respondió con su rifle. En ese momento dos de los rateros corrieron abandonando el lugar.

Cerca del lugar observó a un tercer hombre que intentó escapar del lugar a bordo de una camioneta modelo viejo.

Una vez amanecido, las dos personas del rancho salieron a las inmediaciones de la propiedad encontrándose con la camioneta y el ladrón muerto. Fue entonces que llamó al número de emergencias.

El hombre incluso, llevó a los policías hasta su casa para entregarles el rifle con el que había disparado.

A bordo del vehículo había objetos robados de dos propiedades más en la zona del Ejido Chula Vista en Tecate donde ocurrieron los hechos.

El muerto, quien perdió la vida de un solo tiro que se le alojó en el pecho llevaba por nombre Mario Leyva, era adicto al cristal y residente de El Hongo. Había sido deportado de Estados Unidos un par de años atrás.

La Procuraduría General de Justicia del Estado podría levantar cargos de homicidio contra el trabajador que se defendió de los delincuentes.

Fuente: Punto Norte

Seguir leyendo

Policíaca

FRUSTRA PEP POSIBLE COMPRA Y VENTA DE METANFETAMINA

Publicado

en

Sorprenden a dos sujetos con envoltorios de droga
Operativo en la colonia Villas de Alcázar

Tijuana, Baja California.- Una posible compra y venta de metanfetamina fue frustrada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Villas de Alcázar al sorprender a dos sujetos en pleno intercambio de sustancias prohibidas, esto durante un operativo contra el narcomenudeo en la zona.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Ciervo, de la citada colonia, donde se percataron de un sujeto parado a un costado de la ventana del copiloto de un vehículo Toyota Corolla, modelo 2009, color blanco, de reciente modelo, quien al ver la patrulla arrojó al piso una bolsa de plástico y cambió rápidamente de dirección.

De inmediato intervinieron a Álvaro “N”, de 31 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, y al revisar el interior de la bolsa que momentos antes arrojó al piso encontraron que contenía diversos envoltorios con metanfetamina, asimismo le pidieron al sujeto de nombre Tulio “N”, de 40 años, que descendiera del vehículo.

Tras una inspección al interior encontraron más envoltorios con similares características; en total fueron 108, los cuales arrojaron un peso de kilo y medio de la sustancia ilegal.

Con este aseguramiento se evitó la distribución en las calles de por lo menos 3 mil 240 dosis.

Los sujetos junto con la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Seguir leyendo

Policíaca

APREHENDE PEP A LADRÓN PRÓFUGO DE LA LEY Y A DESMANTELADOR DE AUTO

Publicado

en

En colonia Popula 89 y Morelos

Ensenada, Baja California.- En distintas acciones contra la delincuencia, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un prófugo de la ley por el delito de robo a casa habitación y a otro en flagrancia mientras desmantelaba un auto robado.

El primer caso se suscitó alrededor de la 17:39 horas, durante un operativo de seguridad desplegado sobre el cruce de las avenidas Punta Colonet e Isla de Cedros, en la colonia Popular 89.

En el lugar se tuvo a la vista un a un sujeto que trató de esconderse entre los vehículos estacionados en la zona, motivo por el cual fue abordado para proceder a una entrevista preventiva.

Se trata de quien manifestó llamarse Juan Carlos ¨N¨, de 27 años de edad, quien tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó con orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación.

Tras continuar con la operatividad en el puerto, se detectó sobre la avenida, de la colonia José María Morelos y Pavón, a un sujeto que golpeaba con un hacha el chasis de un vehículo marca Ford Explorer semidesmantelado.

Tras notar la presencia de la PEP, trato de esconderse detrás el vehículo en mención, motivo por el cual los agentes descendieron de las unidades para proceder a una intervención preventiva.

El sujeto se identificó como José Ramón ¨N¨, de 37 años de edad; el auto resultó con reporte de robo emitido el 5 de mayo de 2019.

Ambos detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Seguir leyendo

Mexicali

DETECTAN CÁMARAS DE C4 A SUJETO QUE INTENTÓ SUICIDARSE; AUTORIDADES LO IMPIDEN

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- A través de la operación del Sistema de video-vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), fue como se detectó en la Zona Centro a un sujeto que intentó quitarse la vida al pretender arrojarse del techo de un autoservicio.

La Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, precisó que derivado del correcto monitoreo de vigilancia fue posible que personal de C4 ubicara al sujeto con la cámara instalada estratégicamente en bulevar Adolfo López Mateos y calle Agustín Melgar.

Indicó que al detectar a la persona que deambulaba al parecer bajo el influjo de alguna sustancia, el operador le dio seguimiento para posteriormente avisar a las corporaciones policiacas para la intervención.

Posterior a esto se observó a través de la cámara que el sujeto pretendía arrojarse del techo, de inmediato se turnó el caso a un despachador de la zona central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Bomberos de Mexicali para el envío de unidades e impedir el hecho.

Por la rápida intervención las autoridades lograron de manera coordinada evitar una tragedia, y con ello rescatar a la persona, lo cual refleja que los protocolos de atención a emergencias son inmediatos.

Rodríguez Ramos puntualizó que los sistemas tecnológicos son una herramienta prioritaria en los tiempos actuales, lo cual ha permitido hacer más eficiente las acciones coordinadas en materia de seguridad pública.

Seguir leyendo

Mexicali

ASALTAN A MANO ARMADA Y LESIÓN A BRIGADISTAS DE CANDIDATA DEL PRI EN MEXICALI

Publicado

en

• Las mujeres, que integran la brigada de la abanderada Yadira Ojeda, fueron atracadas por dos sujetos armados, quienes les robaron celulares, y además las amenazaron y les provocaron lesiones

Mexicali, Baja California.- Un grupo de mujeres, brigadistas de la candidata a diputada por el Distrito 04, Yadira Ojeda, fueron asaltadas a mano armada mientras promovían el voto a favor del PRI.

La abanderada denunció que los sujetos, que iban a bordo de un carro, bajaron a pedir propaganda de la campaña electoral, pero tras recibir los folletos, sacaron las armas para despojar de sus pertenencias a las brigadistas.

Además de amenazarlas, los ladrones provocaron lesiones en las mujeres, pues un par de ellas se encuentran lastimadas de sus tobillos y piernas.

Otras de las brigadistas tuvieron que recibir atención de primeros auxilios debido a que presentaron cuadros de presión alta y descompensación de los niveles de azúcar.

Yadira Ojeda consideró que fue extraño el hecho de que un par de sujetos hayan ido directamente a asaltar a un grupo de mujeres, plenamente identificadas con playeras y banderas del PRI, por lo que no descartó que se trate de un ataque dirigido.

En días pasados, comentó que durante varios recorridos en colonias del distrito 04, se acercaron personas sospechosas en vehículos a tomarles fotografías a las brigadistas.

“Este incidente es muestra de la realidad que vive nuestro distrito y nuestra ciudad, gobernada por panistas. Este distrito, a nivel federal, también es representado por una diputada de Morena que sólo duró meses en el cargo y ahora ya quiere ser alcaldesa. Mucha grilla pero pocos resultados para los ciudadanos”, señaló molesta la candidata del PRI.

También Yadira Ojeda dijo que ella es una ciudadana y líder de colonia, que vive en carne propia los problemas que tienen los residentes del distrito 04.

Mencionó que más allá de amedrentarse o tener temor, esto la motiva a seguir adelante en la campaña electoral y ser diputada, pues de esa manera podrá exigir y actuar para que la seguridad se le devuelva a quienes viven en esta demarcación.

La candidata agregó que ya se interpuso la denuncia contra los responsables del asalto y que espera, haya resultados por parte de la PGJE.

Seguir leyendo

Policíaca

ARRESTAN A MUJER CON MARIHUANA LÍQUIDA CONOCIDA COMO WAX

Publicado

en

• Operativo en El Sauzal

Ensenada, Baja Califronia.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a una persona que deambulaba por las avenidas del El Sauzal de Rodríguez, en posesión de varios cartuchos que contenía marihuana liquida conocida como ¨wax¨.

La detención se efectuó durante un recorrido de prevención desplegado sobre la calle Segunda y ¨J¨, de la citada zona, donde ubicaron a una fémina parada en la vía pública, quien manifestó actitud nerviosa tras percatarse de la presencia de la unidad policial.

Dicha persona, sostenía con la mano una bolsa de plástico, la cual dejó caer al piso y se observaron varias cajas de menor tamaño, motivo por el cual los agentes procedieron a una entrevista de rutina.

Una vez intervenida la hoy detenida se identificó como Grisel Andrea ¨N¨, de 23 años de edad; por protocolo de seguridad, los oficiales de la PEP revisaron el contenido de la bolsa de plástico en mención.

Se encontraron varias cajitas de menor tamaño que contenían un total de 15 cartuchos con una sustancia amarilla con aspecto similar a la marihuana liquida conocida como ¨wax¨.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud, Grisel Andrea ¨N¨ y la droga fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Seguir leyendo

Policíaca

ASEGURA PEP A SUJETO CON VARIAS DOSIS DE MARIHUANA

Publicado

en

En el Villa del Roble

En otra acción cae sujeto con cristal

Ensenada, Baja California.- Como resultado de un operativo de seguridad implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un sujeto con varios gramos de marihuana en Villa del Roble.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo sobre un patrullaje desplegado sobre el eje de las avenidas Isla creciente y calle Tortuga, de la citada zona, la cual es vigilada de manera permanente por la corporación estatal.

En el lugar, los agentes de PEP observaron a un sujeto que deambulaba en actitud evasiva, quien tras notar presencia de las unidades policiales tiró al piso una bolsa de plástico en color negro.

Una vez intervenido sujeto se identificó con el nombre José Manuel ¨N¨, de 18 años de edad; dentro de la citad bolsa portaba la cantidad de 80 gramos de lo que se presume marihuana.

Otro caso se suscitó mas tarde sobre la avenida Reforma y calle Ambar, donde los agentes de la PEP se percataron cuando un sujeto tiró al piso una bolsa de plástico, acción por la cual se intervino de manera inmediata.

Una vez intervenido César Octavio ¨N¨, de 50 años de edad, se realizó una inspección de rutina en su persona la cual resultó son novedad; dentro de la bolsa que tiro momentos antes había 5 gramos de ¨cristal¨.

Las drogas junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargar de realizar la averiguación pertinente y dar seguimiento al caso.

Seguir leyendo

Policíaca

INCAUTA PEP CERCA DE TRES KILOS DE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO

Publicado

en

Tres detenidos en distintas acciones policiales

Tijuana, Baja California.- Tres sujetos quedaron bajo arresto en diversos operativos contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el municipio; dos portaban cerca de 3 kilos de ¨cristal¨ y otro un arma de fuego abastecida.

Durante el primer recorrido de seguridad implementado sobre la avenida Mazatlán, en la colonia Murua Oriente, se detuvo a los tripulantes de un vehículo marca Toyota Camry, modelo 2015.

El conductor y su acompañante se identificaron como Benito Antonio ¨N¨, y Luis Enrique ¨N¨, de 34 y 41 años de edad, respectivamente, quienes transportaban dentro del vehículo en mención varias bolsas de dudoso aspecto.

En total se decomisaron 6 bolsas de plástico transparente, con un peso aproximado de 2 kilos 960 gramos de una sustancia que se presume es la droga sintética conocida como ¨cristal¨.

Posteriormente, tras continuar con los recorridos de prevención y seguridad, esta vez sobre el bulevar El Rosario, a la altura de la colonia Santa Fe, se intervino al conductor de una unidad marca Nissan Versa, modelo 2017.

Durante la inspección de rutina realizada al hoy detenido, identificado como Isaac ¨N¨, de años de edad., se le encontró un arma de fuego corta calibre 380, con un cargador y 7 cartuchos útiles.

Los tres detenidos, la droga y el arma de fuego quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de dar seguimiento a cada caso y proceder como marca la ley.

Seguir leyendo
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Es Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com