Conectate con nosotros

Mexicali

LACTANCIA MATERNA OFRECE BENEFICIOS INVALUABLES A LA MADRE Y A SU HIJO

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Los mitos o creencias erróneas que existen en torno a la lactancia materna, podrían ser algunos de los obstáculos más importantes a vencer, para empoderar ésta sana y natural forma de alimentación infantil. Por ello, el Hospital Materno Infantil de Mexicali, mantiene el ritmo de capacitación al personal de salud en la materia, acción que es reconocida por la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.

El Secretario de Salud en el Estado, Caleb Cienfuegos Rascón, se mostró satisfecho por los resultados paulatinos que han tenido estos trabajos y que se ven reflejados en la solicitud de servicios de la Clínica de Lactancia Materna del nosocomio; en este espacio madres de familia que requieren capacitarse en el tema o que tienen problemas para amamantar, encuentran atención paciente y especializada.

En esta ocasión el personal participante recibió instrucción en temas como: Políticas que Apoyan la Lactancia Materna, Promoviendo la Lactancia en el Prenatal, Anatomía y Fisiología de la Lactancia Materna, La Importancia de la Leche Humana en el Neonato y Generalidades de la Lactancia Materna: Apego Inmediato.

También se abordaron tópicos como la Extracción y Conservación de Leche Materna, Lactarios Hospitalarios, Valoración Neurológica del Neonato, Enfermedades de la Madre que Intervienen en la Lactancia, Casos Clínicos e Intervenciones de Enfermería para Lograr una Lactancia Materna Eficaz.

Al contar con personal que responda las inquietudes de las madres de forma correcta y que pueda brindarle asesoría y herramientas para mejorar e incrementar esta práctica, se pretende influir positivamente en la salud pública, dado que la lactancia materna ofrece beneficios invaluables a la madre y su hijo.

La Clínica de Lactancia Materna del Hospital Materno Infantil de Mexicali, ofrece más de 200 atenciones personalizadas mensuales; cabe señalar que en noviembre del 2018, se inauguró un lactario para que las madres trabajadoras, usuarias de servicios y mujeres que tienen a bebés hospitalizados puedan practicar la lactancia o extraerse la leche y dejarles este alimento a sus infantes; en este espacio se cuenta con personal de apoyo capacitado en el tema.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook