Conectate con nosotros

Mexicali

LA XXIII LEGISLATURA RETOMARÁ LOS TRABAJOS TENDIENTES A LA MUNICIPALIZACIÓN DE SAN QUINTÍN

Publicado

en

  • Se busca que los sanquintinenses vean cumplido su sueño: Dip. Miriam Cano
  • La propuesta fue aprobada por unanimidad de los legisladores locales

Mexicali, Baja California.- A propuesta de la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, el Pleno del Congreso local aprobó de manera unánime continuar con los trabajos tendientes a la municipalización del Valle de San Quintín.

La propuesta fue presentada este día, como parte de los trabajos de la sesión ordinaria de la XXIII Legislatura, misma que fue presidida por el diputado Víctor Manuel Morán Hernández.

La inicialista dijo en la máxima tribuna del Estado que, en atención a la petición presentada por el Comité Pro Municipalización, de fecha 1 de agosto del 2019, se deben retomar los trabajos del proceso de municipalización de San Quintín.

Señaló que se debe dar respuesta al añejo reclamo poblacional de aquella jurisdicción, ya que no se ha concluido con dicha intención de crear el municipio de San Quintín.

“Por eso pido retomar el tema y, por ello, solicito a la presidencia de este Congreso se instruya a la Comisión respectiva para que continúe con el seguimiento de los trabajos realizados, tomando en consideración la convocatoria publicada el día 24 de agosto de 2012 en el Periódico Oficial del Estado y el resultado que arrojo el plebiscito realizado en aquella circunscripción territorial, para dar seguimiento a la necesidad de la gente del Valle de San Quintín, a fin de que vean su sueño cumplido, de ver convertida dicha delegación en el sexto Municipio del Estado de Baja California”.

En los considerandos, la diputada de extracción morenista hizo una amplia remembranza de los intentos de convertir a San Quintín en municipio, desde el año 1998, en que el gobierno del Estado, solicitó a la XV Legislatura la ampliación de partidas presupuestales para realizar un estudio de factibilidad para la creación de un municipio en ese valle.

Posteriormente se conformó el “Comité Ciudadano Pro Municipalización de San Quintín, en mayo de 2005, el cual presentó su solicitud acompañada por cerca de tres mil firmas, y desde entonces han seguido luchando los residentes de esa zona para conseguir su objetivo.

La propuesta de la diputada Miriam Cano fue aprobada por unanimidad con dispensa de trámite y se turnó a la Comisión respectiva con la encomienda de llevar hasta su finalización el proceso legislativo, para concluir con la factibilidad de creación de San Quintín, como municipio del Estado de Baja California.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook