Conectate con nosotros

Tecate

“LA SEGURIDAD LO ES TODO PARA TECATE, NO VAMOS A CONVERTIRLO EN UN CHISTE NI EN UN JUEGO DE POLITIQUERÍA” DARÍO BENÍTEZ

Publicado

en

  •  El Alcalde Darío Benítez además anunció cambios al frente del operativo 02 lugar que ocupará la comandante Miroslava González.

Tecate, Baja California.- “Estamos listos para hacer de Tecate un lugar seguro y digno para vivir”, fueron las palabras del Capitán Saúl Arellano Soto, quien esta mañana fue presentado oficialmente como nuevo Director Interino de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Gobierno de Tecate, durante el pase de lista a los elementos de la corporación.

En su mensaje señalo que la encomienda del Alcalde Darío Benítez es mantener una ciudad segura para los tecatenses y visitantes, asumiendo el reto en este municipio en el que hasta el año pasado estuvo entre las ciudades más peligrosas del país, y que en estos 7 meses logro salir de tan invictorosa posición.

“Venimos a poner todos nuestros conocimientos en materia de seguridad, en estrategias de prevención y aportación en capacitación policial, nuestra política es tener una dirección siempre abierta al diálogo”, agregó que es necesario contar con un cuerpo de seguridad ciudadana al servicio de los tecatenses, por lo que invitó a los elementos a seguir los reglamentos vigentes, destacando la coordinación interinstitucional y operativos institucionales para abonar a la construcción de la paz en Tecate.

En su intervención, el alcalde Darío Benítez reprobó a quienes buscan hacer de la seguridad “un chiste de politiquería”, señalando que el Capitán viene a reforzar, a incrementar y coordinar aún más, “un elemento con más de 30 años de servicio en la SEDENA, pero también con más de 15 años de servicio civil en las fuerzas policiacas, lo mejor de dos mundos, del servicio civil y de conocimiento militar”, enfatizó el Edil.

“La seguridad lo es todo para Tecate y no vamos a echarnos para atrás, no vamos a convertir en un chiste ni en un juego de politiquería como lo quieren hacer ver algunos personajes, por eso no dudamos ni un segundo en hacer el nombramiento del Capitán Saul Arellano, si los Regidores quieren jugar a la politiquería, que hagan sopas de letras, nosotros nos vamos a enfocar en trabajar, resolver, en aterrizar”

En ese mismo sentido, para reforzar la estrategia de seguridad en Tecate, el mandatario municipal anunció el cambio al frente del mando operativo 02, quedando la comandante Miroslava González, quien se reintegra a las filas de la policía municipal quien por muchos años fue ejemplo de la corporación; así como la integración de Elsa Macías como secretaria técnica en la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad en Tecate.

De igual forma dio a conocer importantes inversiones para brindar seguridad social a oficiales en activo, quienes estarán inscritos al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) a más tardar en junio; al igual que la reactivación del grupo de reacción inmediata, con la necesidad de contar con un grupo táctico especializado en atención de delitos de alto impacto.

Para finalizar la ceremonia, el Alcalde y Capitán Saúl Arellano Soto, nuevo Director Interino de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, acompañados de autoridades municipales presentes, realizaron el correspondiente pase de lista a los elementos de la corporación, dando la bienvenida oficial al nuevo titular de la dependencia.

Arrellano Soto se ha desempeñado en diferentes cargos importantes en materia de seguridad, fue Director Administrativo de la Dirección de Policía Municipal dependiente de la seguridad ciudadana del Municipio de Celaya, así mismo coordinador de promoción y Vinculación del Instituto de Formación Policial. 

Destacando dentro de su experiencia laboral su servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional, como Oficial del Arma de Infantería, Fuerzas Especiales y Policía Militar, en el Ejercicio Mexicano por treinta y un años de servicio ininterrumpidos con diferentes cargos dentro de la estructura militar, obteniendo la jerarquía del Capitán 1/o. de infantería.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio