Conectate con nosotros

Tecate

LA SECRETARÍA DE SALUD DE BC INICIA LA PRIMERA JORNADA DE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA DE MAMA 2014

Publicado

en

  • Con el apoyo del Colegio de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos de Mexicali y la Asociación Mujeres que Viven 
SALUD-JornadaReconstruccionMexicali, Baja California.- La Secretaría de Salud de Baja California dio el arranque oficial este día a la Primera Jornada de Reconstrucción de Mama 2014, así lo declaró el Subdirector General de Salud de la dependencia, Ismael Ávila Íñiguez.

Comentó que este año se llevarán a cabo las cirugías en las instalaciones del Hospital Materno Infantil, con la colaboración del personal del nosocomio, de la UNEME de Oncología y de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Ávila Iñiguez señaló que esta campaña impulsada por la Secretaría de Salud de la entidad con la colaboración de la Asociación Mujeres que Viven y de los cirujanos plásticos, quienes apoyan a las pacientes que no pueden pagar una cirugía de esta magnitud y que a nivel privado es muy costosa.

Indicó que en esta primera jornada se intervendrán a seis mujeres sobrevivientes de cáncer quienes gracias a la detección temprana del padecimiento, salvaron sus vidas.

Por su parte, el Director del Hospital Materno Infantil, Alberto Vázquez Guerra agradeció el espíritu altruista de los cirujanos que realizarán estas intervenciones quirúrgicas, y la suma de esfuerzos de todos los actores que participan en esta primera jornada en beneficio de las pacientes para lograr su recuperación física y emocional. 

En el evento acompañaron al Director del Hospital Materno Infantil, el Director de la UNEME de Oncología, Diego Alfonso Ballesteros Pino; María de Jesús Villalobos de Murillo, Presidenta de la Asociación Mujeres que Viven y el Presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos de Mexicali, José Barragán Cabral.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio