Conectate con nosotros

Tecate

LA REVOCACIÓN DEL CONTRATO DE IBERPARKING TIENE COMO BASE EL VENTAJOSO PORCENTAJE A FAVOR DE LA EMPRESA: DANIELA CABALLERO

Publicado

en

• Fue autorizada por el XXI Ayuntamiento de Tecate por 21 años con un acuerdo de 75% para la empresa y 25% para el municipio.
• El análisis del contrato se dio inicio en el mes de abril del 2017 y concluyeron con el dictamen de cabildo en el mes de junio del mismo año.
Tecate, Baja California.- Ante las declaraciones emitidas en diversos medios de comunicación del municipio de Ensenada por Manuel Perez Gallegos, Director General de Iberparking, en las que afirmo que el XXII Ayuntamiento de Tecate de manera arbitraria y sorpresiva realizo un acuerdo de cabildo derivado de un dictamen emitido por la comisión de Gobernación y Legislación donde les revocan el contrato realizado con el XXI Ayuntamiento en este municipio, la regidora Daniela Caballero aclara que la revocación del mismo está basado en el rechazo social, en los porcentajes ventajosos para la empresa entre otros temas.
Caballero Garciglia recordó que fue a solicitud del regidor independiente, Alfonso Aramburo, que se dio inicio al análisis legal y financiero del contrato signado con la Asociación Publico Privada con la empresa Iberparking, posteriormente fue turnada a la comisión de Gobernación y Legislación, la cual es cordinadora.
Agrego que dicha concesión fue otorgada a la empresa el pasado 13 de septiembre del 2016, por un periodo de 21 años, con un 75% de beneficio a la empresa y solo el 25% al Ayuntamiento de Tecate, en el contrato se especificó como fecha de inicio el 13 de octubre del mismo año, sin embargo fue hasta el mes de mayo que se dio inicio a las operaciones de los parquímetros.
Cabe destacar que con fecha 23 de marzo se llevó a cabo una reunión entre comerciantes, la alcaldesa del XXII Ayuntamiento de Tecate, Nereida Fuentes, el Secretario Magdaleno Montiel y Manuel Perez Gallegos, Director General de Iberparking, en dicha reunión comerciantes aprobaron un periodo de dos meses de operaciones como prueba, solicitando la revisión y disminución del horario de operación, dejando claro que sería el Ayuntamiento e Iberparking quienes tienen la última palabra.
“Le hemos dicho al Ayuntamiento que si se quieren quedar con el proyecto, que se queden con el proyecto, si hay empresarios locales que quieran quedarse con el contrato, nos sentamos y negociamos y nosotros nos vamos” afirmo Perez Gallegos ante las autoridades y los mimos comerciantes.
El dictamen 001/2017 de revocación del proyecto de asociación publico privada en materia de movilidad urbana en control de estacionamientos en vía publica municipal a través de estacionometros o parquímetros fue aprobado por mayoría absoluta en la sesión extraordinaria num. 17 y publicada en el periódico oficial el 30 de junio del mismo año, “se me hace muy agresiva la declaración del representante de Iberparking, porque para que exista el dolo se entiende que debe de haber alguna mala intención, el dialogo siempre existió, ellos tomaron la decisión de no tomar en cuenta los cambios que se les solicitaron, entre los que destacan los porcentajes del 75% a favor de la empresa y solo el 25% para el ayuntamiento, fuimos muy insistentes para buscar una solución, sin embargo no se logró ningún acuerdo” expreso la regidora.
A la fecha y luego de que la empresa promoviera un juicio de amparo 895/2017 ante el dictamen emitido por el Ayuntamiento, se nos está requiriendo por parte del tribunal colegiado, quien emitió un acuerdo para el juzgado de distrito”, afirmo la regidora priista, Daniela Caballero. Agrego “se nos ordena dar cumplimiento al fallo, será el jurídico del Ayuntamiento quien dé continuidad al proceso que se lleva a cabo con dicha empresa.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook