Conectate con nosotros

Política

LA RENTA DE CASAS SE CONGELARÁN POR TRES AÑOS: ROMAN COTA

Publicado

en

“Hay arrendadores que se han aprovechado de la pandemia de Covid-19”, expresó

Tecate, Baja California.- “Conmigo representándote en el congreso, la renta de tu casa se congelará por tres años”, expresó Román Cota Muñoz, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6.

El abanderado de Va por BC, se comprometió a que, como diputado, presentará una reforma al Código Civil para que, hasta 2024, las rentas de viviendas menores a 10 mil pesos, permanezcan congeladas.

“Hay arrendadores que, mostrando cero escrúpulos, se han aprovechado de la pandemia de Covid-19, subiendo la renta a sus inquilinos o, poniéndole precio de oro a casas absolutamente deterioradas y sin el mínimo mantenimiento”, denunció.

“Pero yo no voy al congreso para ser cómplice de los de siempre, sino aliado del pueblo. Por eso, haremos los cambios legislativos necesarios, para meter en cintura a los arrendadores abusivos”, puntualizó.

También, afirmó, se perseguirá la evasión que se da entre arrendadores e inmobiliarios.

“Hay cientos de arrendadores particulares que obtienen sus rentas en efectivo y no reportan nada a las autoridades fiscales. Iremos tras ellos para, de ese recurso, crear un subsidio para que, quienes menos tienen, puedan pagar su renta, como ya se hace en países como Francia y España”, mencionó

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio