Conectate con nosotros

Tecate

LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA, GESTIÓN PRIORITARIA PARA ADRIÁN GONZÁLEZ

Publicado

en

Tecate Baja California.- Adrián González, candidato a la diputación por el distrito 6 por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, recalcó que uno de los temas que más afecta a la población de la zona Este de Tijuana y de Tecate es la regularización de la tenencia de la tierra pues el ciudadano, al no contar con un título de propiedad, tiene su patrimonio en riesgo.

González expresó que se deben buscar los canales para lograr acuerdos que permitan la regularización de la tierra y para ello, es fundamental sentar a todas las partes involucradas para llegar a un mismo objetivo, beneficiar al ciudadano.

“Tenemos que sentarnos con los particulares de esos predios, pero también existen problemas entre ciudadanos y gobierno, como en el caso del Valle de las Palmas, y por otro lado tenemos también la falta de coordinación entre SEDATU y el INDIVI para el otorgamiento de títulos, es un problema generado por varios factores, pero se le debe dar solución” manifestó.

En ese sentido aseguró que una vez siendo diputado, será un puente entre el Ayuntamiento y el Estado para generar esa comunicación y, de una vez por todas, garantizarle el patrimonio al ciudadano, que tenga la certeza jurídica del lugar donde vive.

No se trata de llegar al Congreso y decir “estos temas no me competen a mi” señaló, tenemos que ser responsables con el encargo que adquirimos, en este caso la diputación, por ello habré buscar los canales para promover, gestionar e impulsar obras y políticas públicas, refirió Adrián González.

Si bien dijo, el problema de la irregularidad de la tenencia de la tierra no lo va a resolver un diputado, sí se pueden llevar al pleno las exigencias de la población, en este caso el buscarle una solución definitiva a la incertidumbre jurídica en la regularización de la tierra.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio