Connect with us

INICIA NEREIDA FUENTES ANÁLISIS DE LA PROPUESTA DE LEY DE PROTECCIÓN CIVIL

Published

on

  • El tema debe estudiarse para que BC cuente con reglas y procedimientos más actualizados para prever y mantener a salvo la integridad y el patrimonio de Ciudadanía.

LA PROTECCIÓN CIVIL ES UNA PRIORIDAD PARA LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS: DIPUTADA NEREIDA FUENTESMexicali, Baja California.- La diputada Nereida Fuentes González, dio apertura a las mesas de trabajo sobre el análisis y discusión de la propuesta de Ley de Protección Civil para el Estado de Baja California, durante el acto protocolario que tuvo lugar en la Sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”.

Cabe mencionar que la legisladora ha impulsado dicha iniciativa desde principios de la XXI legislatura por considerar que es un tema muy importante que debe estudiarse para que los elementos de Protección Civil, el sistema y las coordinaciones, cuenten con reglas y procedimientos más actualizados para prever y mantener a salvo la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Nereida Fuentes González, indicó que la Protección Civil debe ser una prioridad para el gobierno y por ello el foro va dirigido al Cuerpo de Bomberos, quienes son parte esencial del funcionamiento. Así mismo la diputada se expresó a favor de generar un nuevo instrumento legal que les dé una relevancia presupuestal al tema tanto operativo como de protección civil.

Detalló la legisladora que esta es un elemento básico para la sociedad, “deseo que este sea un tema que forme parte de la cultura social”.

Estuvieron presentes en la apertura de este taller, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado René Adrián Mendívil Acosta; el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, presidente de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil, así como el director de Protección Civil, Antonio Rosquillas; el subdirector de Normatividad y Difusión de Protección Civil del Estado, Antonio Alfaro; directores de Protección Civil de los municipios del Estado y directores de bomberos de la entidad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement