Conectate con nosotros

Opinión

EL ROL DE LOS PADRES EN LAS ESCUELAS

Publicado

en

“El éxito de los niños en la escuela depende de que tanto estemos los padres y los maestros trabajando como socios y si estamos utilizando los recursos de la comunidad. La presencia y motivación de los padres en la escuela, son elementos muy importantes en el futuro de nuestros hijos” Parent Institute for Quality Education

Jardin de niños Mi Mundo TecateTecate, Baja Cakifornia.- Con frecuencia no valoramos las escuelas publicas porque las consideramos ajenas a nosotros. De quien es la escuela a la que asisten tus hijos?, A quien le corresponde vigilar el buen funcionamiento de las mismas?, Las escuelas publicas son de todos nosotros por que son pagadas con nuestros impuestos, así como todos los gastos que en ella se generan.
Es un derecho y una obligación de los padres de familia vigilar que sus hijos reciban educación de calidad. Los derechos siempre vienen junto con responsabilidades, debemos dejar de ser observadores pasivos “la conformidad y apatía nos lleva a la mediocridad”.

Las escuelas requieren de los padres de familia en sus actividades cotidianas, participando de distintas maneras: quizás desde conocer la escuela, al personal, las actividades que se realizan, involucrarse en aquello que nos guste o podamos aportar. Apoyar con alguna actividad por sencilla que parezca, ofrecer trabajo voluntario; hacer propuestas de como incorporar la escuela con la comunidad y aprovechar sus diferentes recursos.

Creo en la posibilidad que tenemos todos para intervenir positivamente en la calidad de educación de nuestros pequeños y jóvenes. También creo que ello requiere cambios en todos los involucrados. La formación de los hijos empieza con la formación de los padres, con nuestras actitudes, creencias y valores. Estamos influyendo constantemente en los demás con lo que decimos, hacemos o dejamos de hacer, influimos con nuestros actos cotidianos.

Dejemos saber a nuestros hijos y a sus maestros que la educación es muy importante para nosotros y que tenemos altas expectativas para ellos. Me gusta pensar que si yo hago los que me corresponde entonces, coincidiré con personas que también tengan el mismo interés y juntos podamos sembrar semillas para mejorar nuestras escuelas, familias y comunidades.

Maria Teresa Contreras de Alvarez [email protected]
“Formar seres humanos cuyos valores no residan, en usar mucho o tener mucho. Sino en ser mucho

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio