Connect with us

Cultura y Espectaculos

LA ORQUESTA DE BAJA EN TECATE

Published

on

·         “En este concierto vimos que más estudiantes se dieron cita para disfrutar de una noche mágica, esto nos habla del interés de este sector de la población en las artes y la cultura”,mencionó la representante del ICBC, María del Pilar Silva Valadez.

·         Varias parejas también atendieron la convocatoria del concierto para contrabajo y orquesta de Andrés Martín, quien sobresale por su talento en la OBC, además de ser quien compuso de la famosa pieza para cerrar la película Cinema Paradiso de Ennio Morricone y De Bachiana brasileira No. 5 de Heitor Villalobos

OBC TEATRO UABC 14-FEB-13 (4)Tecate, Baja California.- Niños, jóvenes y adultos celebraron el Día del Amor y la Amistad con el concierto gratuito y el primero del año en la ciudad de la Orquesta de Baja California (OBC) que el Instituto de Cultura de Baja California organizó en las instalaciones del teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. (UABC).

“En este concierto vimos que más estudiantes se dieron cita para disfrutar de una noche mágica, esto nos habla del interés de este sector de la población en las artes y la cultura”,mencionó la representante del ICBC, María del Pilar Silva Valadez.

Varias parejas también atendieron la convocatoria del concierto para contrabajo y orquesta de Andrés Martín, quien sobresale por su talento en la OBC, además de ser quien compuso la pieza especialmente para la agrupación del noroeste mexicano.

“Se trata de la famosa pieza para cerrar la película Cinema Paradiso de Ennio Morricone y De Bachiana brasileira No. 5 de Heitor Villalobos, homenaje del compositor brasileño  a Bach bajo un arreglo del viejo conocido de la Orquesta de Baja California Dmitri Dudin”, mencionó Silva Valadez.

La funcionaria estatal comentó que durante el desarrollo del concierto, una de las piezas que celebró el público asistente fue Danzón No. 5 de Arturo Márquez, el cual no es un danzón sinfónico como el 8 sino para una pequeña orquesta de cámara.

“Los invito a disfrutarlo como si estuviéramos amaneciendo en los portales de Veracruz”,compartió al público el maestro Eduardo García Barrios, quien en cada uno de los temas ofreció una introducción y parte de la historia de la composición a un público asistente que superó las 400 personas. (IEM)

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook