MiMundo
Publicado el: Lun, May 7th, 2018

LA OBC Y MARCO ANTONIO LABASTIDA FESTEJAN A MAMÁ

PROQUITECSA

Tijuana, Baja California.- Este jueves 10 de mayo la Orquesta de Baja California presentará el concierto: “Homenaje a Agustín Lara”, teniendo al gran tenor Marco Antonio Labastida como solista. En honor de todas las mamás bajacalifornianas.

Cuarenta y ocho años sin Agustín Lara y sus canciones siguen más vigentes que nunca. Ser intérprete de una de las grandes figuras de la música en México es un compromiso permanente que he venido realizando por más de 20 años en todos los foros que me he presentado, comentó Marco Labastida. Cantar, Cuerdas de mi guitarra, Solamente una vez, Arráncame la vida y el obligado bis de Granada se convierten en un verdadero placebo para nosotros los cantantes cada vez que emitimos un sonido de estas melodiosas y encantadoras obras.

Serán 13 temas entre los que se encuentran, María Bonita, Noche de ronda, Amor de mis amores, Farolito, Veracruz, por mencionar algunos. Este concierto será grabado en vivo, lo cual lo hace todavía más importante y al que todos están invitados a disfrutar. Lara dedicó gran parte de sus canciones a la mujer. Dentro de su soledad y su tristeza, Agustín Lara encontró el refugio perfecto para descargar sus emociones y enaltecer la figura de la mujer a través de sus canciones. Santa, Rosa, Señora tentación, por mencionar algunas.

La Orquesta de Baja California es una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México. Fundada en 1990, es reconocida como un ensamble de solistas que dominan desde música del barroco hasta géneros populares de nuestros tiempos, en diversas combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta composiciones sinfónicas.

La cita es el jueves 10 a las 8 de la noche en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018