Connect with us

Política

LA MUNICIPALIZACION DE SAN QUINTÍN ES UN ACTO DE JUSTICIA Y FORTALECIMIENTO

Published

on

Más allá de tecnicismos, la municipalización de San Quintín es un acto de justicia y de fortalecimiento de las comunidades del sur profundo del Estado de Baja California: Dip. Claudia Agatón Muñiz.

Enesenada Baja California.- Lamentamos que el Gobernador del Estado impida el procedimiento para otorgar la creación de San Quintín como el Sexto Municipio del Estado, es un acto de desprecio a los afanes regionales de quienes tiene años en la marginación y falta de atención institucional para lograr crecer económica y socialmente, así se pronunció este día la Diputada del Partido del Trabajo Claudia Agatón Muñiz.
La legisladora consideró que los residentes de San Quintín y de las comunidades rurales de la parte del sur profundo de Baja California requieren de convertirse en Municipio, porque de esta forma se detonará el desarrollo económico al contar con su propio gobierno ya que ello obligará al Estado y a la Federación a enviar mayores participaciones presupuestales y sobre todo permitirá la participación democrática de quienes allá viven en la planeación de su desarrollo regional.
“Por tal razón insistiré desde el Congreso del Estado para que junto a los legisladores progresistas sustentemos mediante una adecuada interpretación legal la necesidad de que San Quintín se convierta en municipio”, destacó Agatón Muñiz.
Y subrayó, lamentamos que el C. Guadalupe Osuna Millán se ponga del lado de aquellos terratenientes y latifundistas que son quienes ganan manteniendo a San Quintín como delegación, porque de esa forma burlan distintas obligaciones fiscales y se mantienen como un grupo de poder factico que les permite tomar decisiones por encima de la mayoría de la población.
“Por eso señalo que el gobernador muestra su talante impositivo, se pone de lado de los poderosos agricultores y pretende pasar por encima de la libre voluntad de quienes viven en el sur del Estado; Confío en que antes de entregar la estafeta del Congreso del Estado a la Vigésimo Primer Legislatura logremos superar el veto impuesto a esta municipalización” concluyó.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook