Skip to main content

LA MUERTE DE MAS DE 70 PERSONAS EN TLAHUELILPAN, HIDALGO FUE UNA TRAGEDIA QUE NUNCA DEBIÓ OCURRIR: DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN

/ Redaccion TInformativo /

Mexicali, Baja California.- Nuestra nación enfrenta una de las etapas de mayor importancia para su futuro inmediato dentro del sector energético y que impactará no únicamente en el ámbito económico, sino en el ambiental y social.

A todos nos causó un enorme impacto la muerte de decenas de personas de todas las edades, y más aún, porque entre los afectados hubo menores de edad que no fueron protegidos debidamente por sus padres.

Por tal razón lamento mucho este acontecimiento y externo mis condolencias a las familias de los fallecidos.

Y por supuesto que me sumo al reclamo de que se realice una investigación profunda sobre este terrible hecho, porque las manos criminales de quienes abrieron ese ducto deben ser identificados, localizados y sancionados con todo el peso de la ley.

Quienes manipulan a la gente aprovechándose de sus condiciones de pobreza e ignorancia, son los verdaderos enemigos del pueblo, no el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que combate una práctica de saqueo a la nación que perjudica la economía del país.

Señalo esto, porque al ver los videos que circularon por las redes sociales, algunos de ellos muestran la imposibilidad de contener a la muchedumbre por parte de soldados y policías que intentaron antes de la tragedia que las personas se acercaran al sitio en donde se abrió el ducto de gasolina que brotaba peligrosamente como una enorme fuente.

Observamos con asombro que algunos hombres encararon a los soldados del ejército en actitud sumamente agresiva, como para provocar una reacción violenta de las fuerzas armadas.

Y cabe preguntarnos qué intentaban:
¿Un acto de represión con heridos, detenidos y el posible amotinamiento de la gente?
¿Esperaban que la policía y el ejército desataran una violenta trifulca que posibilitara mostrar al gobierno de AMLO como represor de personas desesperadas por la falta de combustible?
Esto es muy lamentable y criminal.

Ante esta situación, propondré ante la Junta de Coordinación Política, que se envíe un exhorto al gobernador del estado para que gire instrucciones a la policía estatal con el objetivo de que, en la medida de lo posible, se coordinen con las fuerzas federales para que se vigile el trayecto de más de 200 kilómetros por donde se efectúa en nuestra entidad el suministro de gasolina y diésel a través del poliducto Playas de Rosarito-Mexicali.

Porque contra el robo de combustible y la protección de las personas y medio ambiente, no podemos, ni debemos permanecer al margen.

Publicidad


TECATE EL CLIMA