Connect with us

Política

LA MITAD DE MIGABINETE SERAN MUJERES; CASTRO TRENTI

Published

on

Mas de mil quinientas mujeres de Ensenada respaldan su la candidatura de Fernando Castro Trenti

Se creará en su gobierno el programa “Iniciativa mujer”.

La mitad de mi Gabinete serán mujeres Castro Trenti (1)Ensenada.- Ante más de mil quinientas mujeres de Ensenada, que al unísono se comprometieron a votar por los candidatos de la alianza “Compromiso por Baja California”, el aspirante a la Gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti anunció que la mitad de los funcionarios de gobierno, serán mujeres.

“En toda mi vida, la mujer ha sido mi impulso y fuerza para lograr mis objetivos. Las mujeres son valiosas y son la fuerza del Partido Revolucionario Institucional. Son mujeres de carácter y firmeza en sus acciones”, les dijo.

Fue una reunión intensa, alegre y emotiva, en donde la mujer pidió  reconocer su capacidad y ser tratada igualitariamente. Castro Trenti dijo que es la hora de la mujer, que tenga el apoyo necesario, en el que se reconozca sus conocimientos, su capacidad y tenga las mismas oportunidades para ocupar responsabilidades dentro del gobierno. Fue cuando anuncio que la mitad de sus funcionarios serán mujeres.

Agregó que Ensenada requiere recuperar su ritmo de vida, con la generación de empleos, empresas y más turismo. Dijo que en su gobierno se lograra tener un aeropuerto comercial, se dará impulso a la generación de empleos, se dará solución al problema del agua y se creará en su gobierno el programa “Iniciativa mujer”.

A través de este programa, explicó, se apoyará a las mujeres con capacitación y el apoyo económico para que pase de ser empleada a empleador. “Mi compromiso directo, individual, es con todas ustedes. Con el programa “Para que tu ganes mas” se ofrecen una serie de atenciones a todas las mujeres, principalmente solteras, que requieren del impulso del gobierno”.

Dijo que a partir del 15 de julio sus oficinas de campaña se transformarán en oficinas  de atención para  con quien firmó el certificado de compromiso. “No pierdan ese documento, porque personalmente las estaré atendiendo, para dar solución a sus problemas”.

También dijo que en su gobierno, liquidará la deuda del ayuntamiento de Ensenada, para que Gilberto Hirata, como presidente municipal, pueda recoger eficientemente la basura, tapar baches, atender los problemas de alumbrado y pavimentar las calles. “Juntos vamos a ganar”, apuntó.

 

CONTRA LAS DESIGUALDADES

En su intervención Castro Trenti dijo que esta contra todo tipo de desigualdades, por lo que en su gobierno se brindaran segundas oportunidades a los adictos, se atenderán a las personas discapacitadas, se brindara apoyo a los orfanatorios y a los maestros en edad de jubilación, se les atenderá oportunamente.

Luego anunció que en todas las escuelas públicas, habrá profesores de ingles y a los maestros que fueron despedidos y no se les pago, “yo les reconoceré sus prestaciones y estarán nuevamente activos”.

Al unísono todas las mujeres ahí reunidas comenzaron a gritar “Vamos a ganar”.

Castro Trenti dijo que el abandono de Ensenada va a terminar el 7 de julio y habrá dinero y empleo para el puerto. Pidió confianza y firmo el compromiso de:

Promocionar la capacitación de todas las mujeres; apoyo económico para la apertura de nuevos negocios; becas para continuar estudios; mejoramiento de infraestructura de escuelas; guarderías de 24 horas; tarifas especiales para estudiantes; becas para practicas profesionales; facilidades para la adquisición de computadoras, entre otros compromisos.

En esta reunión hablaron Dennise Arvide Jiménez y Rocío López González, organizadoras del evento. También los candidatos a diputados Marco Antonio Novelo y Armando Reyes Ledesma; el candidato a la presidencia municipal, Gilberto Hirata Chico y el candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti.

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook