Conectate con nosotros

Salud

LA MITAD DE LA POBLACIÓN ADULTA PADECE OBESIDAD

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La demanda de cirugías bariátricas y postbariátricas se han incrementado de manera exponencial debido al problema que enfrenta la población mundial adulta, de acuerdo con especialista alrededor del 50% padece de obesidad.

Además de los riesgos de salud el paciente obeso es estigmatizado por su condición, “la mayoría viene de haber sufrido bullying, desprecio y negatividad desde que fueron niños, tienen muy afectada su autoestima y el amor propio”, expresó la Dra. Carmina Cárdenas Malta, vicepresidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC).

Por ello, más personas se someten a cirugías de pérdida masiva de peso y posteriormente a una reconstrucción de su cuerpo para retirar el exceso de la piel flácida y colgante.

Para lograr la cirugía postbariátrica el paciente debe bajar su índice corporal de obesidad mórbida de 40 o más a 30, que es el aceptado mundialmente como seguro, por ello se llegan a operar hasta un año después de haberse realizado el bypass o la manga gástrica.

La especialista en cirugía postbariátrica habló del caso de Estados Unidos; sólo el 25% de su población tiene rangos normales de peso, el resto está catalogada entre obesidad y sobrepeso.

Esto representa para Tijuana hasta un 90% de consulta de pacientes de ese país y de Canadá, de ahí un 40% son mexicoamericanos, aunque también provienen en menor porcentaje de Australia, Holanda, Reino Unido, Irak, Kuwait, abundó la Dra. Cárdenas Malta.

Por último, la Vicepresidenta del CCPERBC agregó que los cirujanos plásticos certificados en Tijuana y Baja California, ofrecen protocolos de seguridad muy estrictos para una intervención quirúrgica, lo cual es valorado por los pacientes que sitúan a esta ciudad como la capital de la especialización.  

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.