Conectate con nosotros

Nacional

LA MISCELÁNEA FISCAL DEL 2022 SOLO OFRECE TERRORISMO E INTIMIDACIÓN

Publicado

en

  •  Las diputadas y diputados de Acción Nacional, la votaron en contra

Ensenada, Baja California.- La Miscelánea Fiscal para el año 2022, representa una propuesta hacendaria de terrorismo fiscal contra los jóvenes, expuso la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, agregando que durante la presente semana se llevará a cabo el análisis y discusión en el Senado de la Republica, por lo que se espera que la razón impere y pueda corregirse este error garrafal de MORENA  y sus aliados.

La Legisladora, expuso que la propuesta fiscal no solo pretende que los jóvenes de 18 años, tengan la obligatoriedad de inscribirse ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), sino  que sean los Contadores Públicos Certificados, quienes funcionen como mini ministerios públicos. 

Señaló que la propuesta aprobada y turnada al Senado, no abona, ni impulsa y mucho menos promueve el crecimiento o desarrollo del país, ni si quiera en pensar en la generación de empleos, sino que representa un régimen de desconfianza contra los jóvenes, los agentes aduanales y los transportistas. 

En ella, expuso Lizbeth Mata, no se vislumbra el más mínimo apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, que emplean a 7 de cada 10 mexicanas y mexicanos, pues que se puede esperar, si ni siquiera están contemplados aquellos padres de familia que pagan impuestos.

Esta Miscelánea fiscal, dijo,  además de no contar con estímulos fiscales o apoyos, afecta a las organizaciones que atiende a las personas en condición vulnerable, pretende desorganizar a la sociedad civil que brindan ayuda y lleva esperanza a las familias que el gobierno es incapaz de servir. 

Son organismos que atienden a los niños con cáncer, a las mujeres violentadas, y hoy con esta propuesta les impiden ese crecimiento y que difícilmente sigan ayudando.

Queda claro, que tanto el Presidente López Obrador y los diputados de Morena y sus aliados, tienen los ojos cerrados y viven otra realidad, acusó Lizbeth Mata, pues no han visto las dificultades que muchas familias están enfrentando y que se han recrudecido con la pandemia, al cerrar definitivamente sus puertas empresas, hoteles y restaurantes en México y quedarse sin empleo para llevar el sustento al hogar.

La Diputada expuso que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, consideraron esta propuesta como de terrorismo e intimidación contra la sociedad civil y la juventud, por lo que en su momento solicitaron quitar la reserva del 151 del ISR, y  que se eliminara la obligación de los jóvenes del artículo 27 del Código Fiscal.  

El dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos, fue aprobado  por 260 votos a favor, 218 en contra y 0 abstenciones en lo general y en lo particular los artículos no reservados del dictamen, y esta semana se espera sea discutida en el Senado de la República.      

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio