MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Jue, Dic 6th, 2018

LA MAYOR SATISFACIÓN ES EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN FAVOR DE LAS PERSONAS: DIP. ANDRÉS DE LA ROSA

GUANAJUATO EXPRESS

Dijo en su segundo informe de labores el representante popular del quinto distrito, que abarca casi todo el Valle de Mexicali.

Destacó que su esfuerzo en gestión social se concentró en los rubros educativo y el deporte, donde están las mayores necesidades.

Mexicali, Baja California.- Ante unas 200 personas en un ambiente festivo con olor a posada, el diputado panista Andrés de la Rosa Anaya presentó su segundo informe de labores como integrante de la Vigésima Segunda Legislatura de Baja California, en donde resaltó su trabajo legislativo como presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, así como su intensa gestión social en favor de la educación y el deporte para beneficio de los residentes del quinto distrito que le toca representar.

Mencionó que durante su campaña prometió a sus representados que iba a concentrar su esfuerzo de gestión social en educación y el deporte, rubros donde se encuentran las mayores necesidades en el Valle de Mexicali, por lo que se destinó un monto total de 932 mil pesos en apoyos educativos; por ejemplo, 300 mil pesos en entrega de 4 mil 500 útiles escolares para estudiantes, 250 mil pesos para eventos escolares, 150 mil pesos para laptops y 110 mil pesos destinados a material de construcción para el mejoramiento de escuelas, entre otros.

Indicó que desde el inicio de su labor como diputado, emprendió el programa “Diputado en tu escuela”, con la misión de visitar los planteles educativos de su distrito y conocer de primera mano las necesidades particulares de cada uno de ellos, y a los cuales se apoyó con equipo electrónico, pintura y remodelación en sus instalaciones.

Informó que en el ramo de gestión deportiva se destinaron alrededor de 745 mil pesos, donde resaltan 245 mil pesos en la compra de uniformes deportivos para varios equipos, 120 mil pesos para la construcción de gradas en la unidad deportiva del ejido Hermosillo y 100 mil pesos para gradas del campo de futbol del ejido Chiapas Uno.

“Yo dije que íbamos a trabajar en el rubro de gestión social en la parte de las escuelas, en la parte del deporte, que allí nos íbamos a enfocar; porque en el Valle de Mexicali esas necesidades son clave, sobre todo en el tema de las escuelas con los jóvenes que ocupan que los apoyemos, que ocupan mejores instalaciones educativas, pero también la parte del deporte. Porque como lo dije en campaña, acuérdense, el Valle también merece progresar”, subrayó el representante popular del quinto distrito.

Destacó que como diputado ha promovido que se escuche la voz de los ciudadanos del Valle de Mexicali; además, consideró que el trabajo de mayor valor y mérito es el que se realiza en favor de las personas, lo cual es la mayor satisfacción que quiere llevarse como integrante de la XXII Legislatura.

Como lo más representativo en el rubro de su trabajo legislativo, De la Rosa Anaya refirió que, haciendo equipo con la sociedad y a propuesta suya, todas las fuerzas políticas del Congreso se unieron para lograr la creación del Sistema Estatal Anticorrupción más abierto, transparente y ciudadano de todo el país, lo cual fue reconocido por universidades, investigadores, cámaras empresariales, barras de abogados, organizaciones sociales y la ciudadanía en su conjunto.

Por último, ante las decenas de residentes reunidos ayer por la tarde en el parque Maya de Ciudad Morelos, que asistieron para escucharlo y agradecer todo el apoyo recibido en este su segundo año de labores, el legislador de Acción Nacional se comprometió a seguir trabajando intensamente por las necesidades más apremiantes de los habitantes de su distrito con acciones que dan resultados.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor