Connect with us

Salud

LA LECHE MATERNA PREVIENE ENFERMEDADES

Published

on

·         Es el mejor alimento para el recién nacido.

·         Contiene anticuerpos encargados en proteger de infecciones intestinales y respiratorias.
lactancia materna3Tijuana, Baja California .- La Secretaría de Salud de Baja California recomienda a todas las madres de recién nacidos para que los alimenten con leche materna, dado que constituye el mejor alimento para ellos, además de disminuir el gasto familiar por el costo de las leches en polvo, utensilios y sustitutos para enriquecerla.
Lo anterior fue declarado por el Secretario de Salud del Estado, Dr. José Bustamante Moreno, quien comentó que la primera sustancia producida por la madre es el Calostro, líquido amarillento rico en minerales y vitaminas A, E, K y B12, es muy fácil de digerir y cumple una acción laxante que ayuda a eliminar las heces producidas en el intestino del niño durante la gestación.
La leche materna está compuesta de leucocitos y anticuerpos encargados de proteger al bebé de posibles infecciones intestinales y respiratorias hasta que su sistema inmunológico se desarrolle.
Bustamante Moreno indicó que la leche materna es una sustancia alta en grasas y carbohidratos, al principio de la sesión de lactancia es un líquido ligero, convirtiéndose al final en cremoso, este cambio de textura lo que permite que el recién nacido sacie primero su sed y luego el apetito.
El titular de la dependencia refirió que en los Hospitales Generales del Estado se encuentran las Clínicas de Lactancia, en donde personal especializado brinda las técnicas para la correcta alimentación del seno materno, en el nosocomio se inicia la capacitación y después son referidas a los Centros de Salud  de su comunidad donde se les da seguimiento para prolongar la lactancia.
El funcionario estatal destacó que la leche materna tiene los componentes exactos que el bebé necesita para su desarrollo.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook