Conectate con nosotros

Opinión

LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER METAS

Publicado

en

“Es esencial concentrarse en las cosas que amas Ser, hacer y tener en la vida…. Tu vida irá en la dirección de aquello que más está en tu mente” – Dr. John De Martini

MARIA TERESA CONTRERASVivir la vida que queremos es algo que nosotros creamos. Tener resultados no es cuestión de suerte, ni de la casualidad.  Para tener la vida que queremos hay que definirla con claridad.

Vivir a plenitud empieza cuando sabemos que es lo que SI queremos. Para viajar, necesitas querer hacer el viaje, saber a donde quieres ir, cuando quieres viajar, y hacer todo lo que corresponde para que eso suceda. Con frecuencia las personas no tienen claridad en su plan de vida, y al paso de los años se encuentran viviendo una vida sin sentido o entregada a las expectativas y necesidades de los demás, con ese sentimiento de que algo no esta bien,  que falta la energía o el impulso para vivir y disfrutar lo que es y lo que tiene.

Ocasionalmente se puede “sofocar” esa falta de algo, con mas actividades que no tienen un verdadero significado. En otros casos se puede “escapar” a través de relaciones o experiencias que no son congruentes con los valores o deseos  reales.

Sin duda, vale la pena dedicar tiempo y energía para revisar si hay algo que se quiere cambiar, mejorar o tener, y definirlo de la manera mas concreta posible.

 Hay algo que te gustaría cambiar en tu vida actualmente?

 Que es lo que mas deseas en estos días?

 Cual seria una forma de llenarte de energía en tu vida ahora?

 Que harías ahora, si pudieras hacer cualquier cosa… si todo fuera posible?

 De que quieres que se trate tu vida realmente?

No hay razones para quedarse detenidos en las circunstancias, en las dudas y temores.  Atrevete a pensar, a desear, a preguntarte… atrévete a vivir la vida en tus propios términos.

Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible… Anthony Robbins

MariaTeresa Contreras de Alvarez

Psicóloga y Life Coach.

[email protected]

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.