Conectate con nosotros

Tecate

LA IGUALDAD NO DEBE SER UN SUEÑO INALCANZABLE: DIP. NEREIDA FUENTES

Publicado

en

noticias de tecateTecate, Baja California.- “Concluiremos muy bien el mes internacional de la mujer, conmemorando no sólo a aquellas mujeres que pelearon por sus derechos laborales, sino a las que han seguido en la lucha diaria por la equidad, pues la igualdad no debe ser un sueño inalcanzable, debe ser una meta con objetivos bien planeados que surjan de foros y mesas de trabajo como este.”, dijo la Diputada Nereida Fuentes González en su participación en el Encuentro de mujeres hacia la igualdad de género, organizado por la Regidora del XXI Ayuntamiento de Tecate, María de Jesús Zárate.

La Legisladora fue directa al señalar que no se trata de una lucha de géneros, sino, que se tengan ante la Ley, las mismas oportunidades en la vida, y que las mujeres no sean vistas únicamente como objetos sexuales.

Subrayó “hoy por hoy, en la Legislatura acabamos de exhortar a todos los municipios de Baja California, para que todos los anuncios espectaculares, en donde se exponga a la mujer como un objeto sexual, sean censurados, porque sabemos que los niños cuando aprenden a leer, cuando van en los vehículos o en los transportes, lo primero que ven son esos espectaculares, y no queremos que nuestros hijos aprendan esas desviaciones. Porque la mujer, ni somos propiedad de nadie, ni somos objetos”.

Sostuvo la Congresista, que este tipo de foros ofrecen grandes resultados para nutrir las necesidades y metas de género, así mismo se comprometió a ser la voz de las mujeres en el Congreso del Estado, pues las propuestas y conclusiones que salgan de las mesas de trabajo, serán llevadas ante la máxima Tribuna de la Entidad, para convertirse en peticiones de las mujeres y las familias tecatenses.

En el mismo evento, fue impartida una conferencia magistral, por parte de la Lic. Laura Gutiérrez, especialista en tema de equidad, y quien trató el tema de perspectiva de género, en donde señaló que no sólo tiene que ver con el tema de mujeres, también con los varones. “Hombres y mujeres tienen que reaprender, reeducarnos, así como buscar la forma de construir a través de políticas públicas, una sociedad igualitaria y de defensa y respeto a los derechos humanos que le corresponde a las mujeres”.

Una vez que se obtengan los resultados de las mesas de trabajo, en donde se trataron los temas de pobreza, salud, jóvenes y planificación familiar, violencia de género, madres solteras, trabajo y proyectos productivos, educación y participación política; surgirán propuestas que la Diputada Nereida Fuentes analizará para llevarlas al Congreso como propuestas y puntos de acuerdo.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio