Connect with us

Tijuana

LA GUERRA CONTRA COVID-19 NO HA TERMINADO

Published

on

  • ” El aumento en infecciones respiratorias es 100% seguro en el cambio de clima, así como el de otras patologías que producen neumonías”, dijo el secretario de Salud. 

Tijuana, Baja Califonia.-  Al tiempo que Baja California se prepara para recibir la temporada invernal, al igual que el resto del país, el Gobierno del Estado hace un llamado a la población en general a seguir siendo corresponsable, porque la “guerra contra el Covid-19 no ha terminado… y se mantiene la lucha activa”.  

Así lo recalcó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, reiteró que todo grupo etario tiene casos confirmados de Coronavirus, en el mundo, el país y en Baja California, pero que sobre todo, es de vital importancia el cuidado a los adultos mayores, más vulnerables a contraer el patógeno.  

Cuestionado sobre la estrategia que contemplan ante los posibles rebrotes en noviembre, especificó que consideran cinco líneas de acción: Vacunación temprana al personal de salud y toda la población, reconversiones hospitalarias que incluyan áreas Covid, convenio de intercambio entre instituciones médicas, abasto de medicamentos e insumos, así como la cobertura del personal médico, ya que la gran mayoría de los trabajadores con antigüedad toman vacaciones en diciembre.  

“En noviembre empieza la temporada  invernal… y el aumento en infecciones respiratorias es 100% seguro, así como el de otras patologías que producen neumonías”, dijo el secretario, que a su vez, extendió un llamado a la población a cuidarse y seguir adoptando las medidas sanitarias.  

En Tijuana hay 6 mil 071 pacientes; 8 mil 657 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,479; Rosarito 343; Tecate con 486; en San Quintín/Vicente Guerrero 559 y San Felipe 304; suman 11 mil 044 pacientes recuperados COVID-19.     

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 471. Tijuana con 1,426; Mexicali 1,538; Ensenada 362; Tecate 104; Rosarito 19; San Quintín/ Vicente Guerrero con 20 y San Felipe 2 fallecimientos.     

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 257 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 108, Tijuana 63, Ensenada: 60, San Quintín 9, Playas de Rosarito 7, Tecate 6 y San Felipe 4. 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook