Conectate con nosotros

Política

LA FISCALIA NO DEBE DE PARTICIPAR EN ESCENARIOS QUE DISTEN DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA: CARPIO

Publicado

en

  •  Investigan si agentes que participaron en la suspensión de dos funcionarios municipales, cometieron un acto irregular.

Tecate, Baja California.- Luego de que al menos siete agentes de la Fiscalía General del Estado, participaran en la notificación de suspensión a funcionarios del Gobierno Municipal, el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio aseguró que la fiscalía no pretende ni es su función, ni tampoco tiene participación alguna en escenarios que disten de la procuración de justicia y de formas en las que se pueda aportar a la seguridad de las y los bajacalifornianos, lo anterior en entrevista a un medio de comunicación local en el marco de su visita al Pueblo Mágico de Tecate.

Por lo anterior y luego de una reunión con el alcalde de este municipio, Dario Benítez Ruiz, el Fiscal General afirmó que su objetivo es construir mejores tejidos hacia todos los municipios de Baja California.

Aclaró que la participación de los elementos obedece a una solicitud por escrito, emitida por la Sindicatura Municipal, a cargo de María Teresa Mendez Vélez, con el objetivo de tener un acercamiento a distancia.

Respecto a la intervención del nutrido número de elementos que participaron, armados, en la notificación de suspensión a dos empleados del Gobierno de Tecate, Ricardo Iván Carpio aseguró que se está revisando de manera interna si los agentes cometieron algún acto irregular, para tomar las acciones necesarias, según sea el caso.

Por lo anterior, el Fiscal General de Baja California aseguró que la Fge está para sumar, para construir y para tender mejor lineas de investigación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio