Conectate con nosotros

Opinión

LA ESPERANZA Y LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

Publicado

en

Politicosas del Pueblo Mágico
Por: Berenice Barreto

La esperanza de cambio de muchos residentes de este municipio se vio reflejada en las elecciones pasadas, cuando el voto favoreció a la actual alcaldesa de este municipio, ZULEMA ADAMS quien pocos días después de saberse ganadora, inició a trabajar en lo que sería la administración municipal del XXIII AYUNTAMIENTO DE TECATE la cual dio inicio el pasado 1 de octubre.
Luego de tan esperado día, se dio inicio al nombramiento de funcionarios municipales, directores, jefes de departamento y demás,  a quienes la primer edil brindó su CONFIANZA para desempeñar y dar su mejor esfuerzo con el mismo compromiso que ella asumió ante la ciudadanía. Lamentablemente las cosas no marchan como se esperaban y no porque no se esté trabajando en favor de la ciudadanía tecatense, quienes seguimos de cerca el trabajo de la alcaldesa de este municipio hemos podido conocer una parte de sus acciones, en ese sentido, debemos de tener bien claro que no todos los ciudadanos están “pendientes” de sus redes sociales ni tienen la oportunidad de estar presentes en todas sus reuniones, para ello, los gobiernos cuentan con un departamento o dirección de comunicación, encargada de brindar toda la información referente a las acciones del Gobierno Municipal.
En Tecate se auto presentó como jefe de comunicación ANDRÉS CRUZ,  quien  lleva la importante tarea de dar a conocer los logros y avances de los trabajos, sin embargo, a un mes de trabajo, medios locales no hemos podido conocer las designaciones en las diferentes jefaturas, direcciones, paramunicipales del gobierno en turno. Ni que decir de los compromisos, logros, acuerdos o acciones que ZULEMA ADAMS ha sostenido en lo que va de gobierno.
Tampoco de los acuerdos tomados en las sesiones de cabildo, a la fecha van  extraordinarias, instalaciones de comisión, juntas de gobierno… en fin,  cualquier acción se debe de consultar a través de pequeños post en las redes sociales de la edil, que no informan nada.
Ante la contingencia por incendios en el municipio, hemos visto a la alcaldesa día y noche recorrer centros de transferencia, realizar fuertes compromisos y acuerdos con la iniciativa privada y ciudadanos, por ejemplo, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, mediante el cual se está trabajando para evaluar daños así como acceder a recurso federal y poder a través de este apoyar a las familias afectadas con mayor rapidez.
Las quejas por la falta de información no son exclusivas de quien escribe esta columna, los efectos de estas acciones se ven reflejadas directamente en la imagen de la alcaldesa, así como en el desconocimiento ciudadano como el que ya se ha visto por redes sociales por la entrega de despensas de los diferentes albergues habilitados y el desconocimiento de las acciones.
Es IMPORTANTE ACLARAR que la Dirección de Seguridad Ciudadana así como Protección Civil y Bomberos han sido constantes en el envío de la información respecto a sus acciones, lo que ha permitido, ante las condiciones climatológicas, brindar información adecuada a la ciudadanía.
En conclusión, los servidores públicos adquirieron un compromiso con la ciudadanía y con la alcaldesa, el desconocimiento o falta de experiencia no es justificable con un “la pasada administración no nos dejó nada para trabajar”. Por otra parte la edil ha sido muy enfática en sus declaraciones asegurando que a quién no trabaje, lo dejaran ir, por lo que a un mes de trabajo es importante analizar a fondo.
La importancia de realizar una comunicación asertiva, oportuna, eficaz en tiempo y forma es también en BENEFICIO DE LOS RESIDENTES DE TECATE y si los medios de comunicación no tenemos acceso, los ciudadanos que en lo general muestran apatía a las acciones de los gobiernos, mucho menos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook