Conectate con nosotros

Política

LA EDUCACIÓN Y LA PREVENCIÓN SERÁN TEMAS PRIORITARIOS EN MI GOBIERNO; KIKO VEGA

Publicado

en

TECATE INFORMATIVOTecate, Baja California.- Francisco Kiko Vega aseguró que la educación gratuita y la prevención de delitos serán los ejes principales en su gobierno al pedir  el voto de los panistas tecatenses para convertirse en su candidato al gobierno de  Baja California.

“Los países más ricos y más armados no son los más seguros, las naciones con mayores índices de seguridad son los que invierten en la educación, los más cultos son los que salen adelante y aquí podemos poner un ejemplo”, dijo Kiko Vega al participar en el cuarto y último debate de precandidatos del PAN a la gubernatura efectuado esta noche en Tecate.

Una sociedad educada y culta, reiteró es la que sale adelante de sus problemas, incluyendo la inseguridad, es por ello que el Gobierno del Estado ejercerá un ejercicio de ahorro presupuestal con la finalidad de que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos, así como para fortalecer los programas de becas y de creación de infraestructura.

Tras felicitar a las mujeres por el día internacional de la mujer, Kiko Vega se dirigió a los asistentes: “Conozco a Tecate y Tecate me conoce a mí,  como diputado federal trabajé fuertemente y en ese esfuerzo estuvieron los tecatenses y en ese  periodo logramos  apoyar al municipio con más de 10 millones de pesos para que se invirtieran en  instalaciones para el deporte en Tecate” recordó.

En materia de políticas públicas resaltó que el Gobierno del Estado bajo su mandato aplicará políticas públicas humanistas para atender las necesidades reales de la gente para lo cual deberá escuchar y atender sus demandas tal como lo hicimos en el gobierno municipal de Tijuana en donde atendimos a segmentos de la población como madres trabajadoras y migrantes, entre otros.

Asimismo dijo que tendrán especial atención y recursos económicos los programas preventivos en materia de salud que incluyan acciones en el sistema educativo que impulsen buenos hábitos alimenticios y la práctica de algún deporte con al menos tres horas de educación  física en las escuelas.

Se manifestó a favor de apoyar  a las  micro y pequeñas empresa en esta demarcación para dar mayor impulso a la economía local con acciones encaminadas a sacar el mayor provecho de la  reciente nominación del municipio como Pueblo Mágico.

“Promoveremos las vocaciones de Tecate y se aprovechará al máximo el nombramiento de Pueblo Mágico para atraer turismo. Se impulsará la región vinícola de este municipio para integrarla a la Ruta del Vino, el tren turistico Tijuana-Tecate y se darán mayores apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa”, recalcó

En este mismo sentido anunció que impulsara la creación del tramo ferroviario que comunique los municipios de Ensenada y Tecate no sólo para aprovechar la ruta del vino como atractivo turístico, sino como un detonante tanto del puerto de Ensenada como Tecate con un corredor de traslado de mercancías.

Déjanos tu comentario 🡣
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.