Conectate con nosotros

Política

LA COMISIÓN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES, HOMBRES Y JUVENTUD APROBÓ TRES INICIATIVAS DE REFORMA

Publicado

en

• Entre las aprobadas figura una reforma para que ninguna dependencia pública utilice estereotipos de género en su publicidad.


Mexicali, Baja California.- La Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, que preside la diputada Rosina Del Villar Casas, dio su aprobación a tres iniciativas de reforma, regresó dos para profundizar en su análisis y declaró improcedente una más.

En sesión ordinaria celebrada de manera virtual, los integrantes del citado órgano legislativo iniciaron sus trabajos con el dictamen número 3, relativo a una iniciativa presentada por la diputada María Trinidad Vaca Chacón, a fin de reformar la Ley para la igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con el propósito de establecer la prohibición para que ninguna dependencia pública utilice estereotipos de género en su publicidad o propaganda.

Posteriormente se aprobó la iniciativa de la diputada Julia Andrea González Quiroz, para reformar diversos artículos de la Ley de Juventud del Estado, fin de adecuar el lenguaje inclusivo, así como establecer los derechos sustantivos de la juventud, el cual fue aprobado en comisión.

Siguió en el orden del día el debate en torno a la iniciativa de la diputada María Trinidad Vaca Chacón, cuya finalidad es reformar los artículos 18, 21, 61 y 62 de la Ley de la Entidades Paraestatales, en lo que se refiere a la integración de personal de órganos de gobierno, con la finalidad de que se respete la paridad de género, el cual también fue aprobado, aunque uno de sus artículos transitorios fue regresado para analizarlo con mayor profundidad.

Participaron en la sesión, además de la presidenta Rosina Del Villar, las diputadas Miriam Cano Núñez, quien fungió como secretaria, así como María Luisa Villalobos Ávila, Julia Andrea González Quiroz, Eva Gricelda Rodríguez y los diputados Ramón Vázquez Valadez y Juan Manuel  Molina.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio