MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Sab, Sep 15th, 2018

LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN APROBÓ EL MANEJO PRESUPUESTAL DE 4 ENTIDADES AUDITADAS

LAS ROCAS A5

Se deja pendiente la cuenta pública de la Comisión Estatal del Agua.

Mexicali, Baja California.- Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) aprobaron cuatro dictámenes relacionados con el manejo presupuestal del ejercicio fiscal de 2016.

Lo anterior se dio en el seno de la mencionada comisión legislativa que es presidida por la diputada Eva María Vásquez Hernández, la cual estuvo auxiliada por la secretaria de este órgano, diputada Blanca Patricia Ríos López.
En la sesión ordinaria de la CFGP también se contó con la participación de los diputados Miguel Antonio Osuna Millán, Raúl Castañeda Pomposo, Sergio Tolento Hernández y Víctor Manuel Morán Hernández.

Los análisis de las cuentas a dictaminar, en base a las revisiones ejecutadas por la Auditoría Superior del Estado (Asebc) iniciaron con el manejo presupuestal que hizo el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (Inife), al cual, con el dictamen 212, se le aprobó la cuenta pública de ingresos y patrimonio, pero se le negó la de egresos, debido a varias irregularidades detectadas.
Con el dictamen 226, también se le aprobaron los ingresos, egresos y deuda pública, pero se le negó la aprobación del manejo de la cuenta patrimonial.

En cambio, con los dictámenes 223 y 225, respectivamente, se aprobaron en sentido positivo las cuentas públicas del Régimen de Protección Social en Salud del Estado (Repss) y del Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Fuente de Pago del Fondo de Desastres Naturales de Baja California (Fonden).

En el caso de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el proyecto de dictamen elaborado por la Asebc establecía la aprobación de egresos y patrimonial, pero se negaba la de egresos, debido a tres salvedades por incumplimiento a la Ley del Gasto Público, por lo que se decidió enviar primero el expediente a la Contraloría del Estado, para esclarecer las irregularidades antes de dictaminarlo.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018