Conectate con nosotros

Opinión

LA CALIDAD DE NUESTRA VIDA LA DETERMINA LA COMUNICACIÓN

Publicado

en

“La calidad de nuestra vida esta determinada por la calidad de la comunicación con nosotros mismos y con otros”
Un estudio determino que tenemos un promedio de 60,000 pensamientos al día , y que la mayoría de las personas repiten de 10 a 20 pensamientos todo el tiempo, convirtiendose en un patrón que guía el comportamiento, sentimientos y como consecuencia los resultados que se obtienen.
Según expertos solo el 5% de las personas tiene conversaciones positivas que los inspiran, apoyan y respaldan para cumplir sus metas. El 95% de las personas viven repitiendose conversaciones negativas que los frenan, los asustan, los paralizan  o autosabotean (actuando de una manera que los alejan de sus metas). Estas conversaciones llevan a posponer y posponer, a resistirse al cambio o evitar correr cualquier riesgo. La meta es mantenerse a salvo, y pueden presentarse normalmente preguntas como: Seré capaz de esto?, Soy suficiente…?, valdrá la pena intentarlo, vale la pena el esfuerzo?, entre otras. O juzgando, y desacreditando de la misma manera a otras personas.
El Dr. Miguel Ruiz en su libro la voz del conocimiento refiere: “Esas voces que nos hablan todo el tiempo y que nos juzgan y nos hacen dudar tienen la intención de protegernos y de mantenernos a salvo. No te creas a ti mismo principalmente cuando estas utilizando la voz contra ti mismo. La voz puede hacer que tengas miedo de vivir, de expresar quien realmente eres. Puede impedirte que hagas lo que realmente quieres hacer con tu vida. No te creas a ti mismo, pero aprende a escuchar porque en ocasiones, la voz del conocimiento (pensamientos) puede tener una idea brillante, y si estas de acuerdo con esa idea, entonces tomala”.
Tenemos el poder de elegir pensamientos que nos frenan o aquellos que nos impulsan y apoyan a ser quien queremos ser y llegar a nuestras metas. Muchas personas se quedan viviendo mas de lo mismo aunque no sea lo que quieren en sus vidas, pensando que con ello se evitan riesgos que pueden no son reales.
Cuando estas conversaciones negativas aparezcan: Evalúa, si representa un peligro real. Usa el criterio y considera si esa situación te va a permitir aprender, crecer, amar, dar y compartir?… Si la respuesta es SI, entonces realmente vale la pena tomar la decisión de ir por esa experiencia aun con las dudas o miedos que puedan surgir en el camino.  Recuerda, lo que estas “escuchando” cobra sentido, solo si eliges dárselo.
MARIA TERESA CONTRERAS

“Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos”. Buda
MariaTeresa Contreras de Alvarez
Psicóloga y Life Coach.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook