Conectate con nosotros

Mexicali

LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL ESPERA EJERCER 53 MIL 928 MILLONES DE PESOS PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO FISCAL

Publicado

en

• Comparece el secretario de Hacienda ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Rosina del Villar Casas.
• Se creará un nuevo impuesto para los juegos con apuestas.

Mexicali, Baja California.- En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, el secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera, presento un proyecto de Ley de Ingresos por valor de 53 mil 928 millones de pesos, para ejercer el año próximo.
La presencia del funcionario estatal tuvo verificativo en la sala de Pleno de la Vigésima Tercera Legislatura¬¬¬ y estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), diputada Rosina del Villar Casas, así como la diputada Eva Griselda Rodríguez, en su carácter de secretaria de este órgano legislativo.
El funcionario estatal indicó que el 87 por ciento de los ingresos proyectados provendrán del Gobierno Federal y el 13 por ciento restante serán captados por los impuestos locales y el cobro de servicios.
Asimismo, González Higuera remarcó que se mantendrán los mismos impuestos y sólo se aplicará el índice inflacionario, que oscila alrededor del tres por ciento, aunque se creará un nuevo gravamen en los juegos de apuesta, en cuyo se cobrará tanto al organizador, como al ganador, tal como se hace ya en otras entidades del país.
En la sesión de comparecencia estuvieron presentes también las diputadas Carmen Leticia Hernández Carmona, Araceli Geraldo Núñez y María Luisa Villalobos Ávila, así como los legisladores Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Fausto Gallardo García y Rodrigo Aníbal Otáñez Licona.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook